AMLO

Gobernador de Sinaloa confirma visita de AMLO al Estado

Quirino Ordaz Coppel adelantó que le dará seguimiento a la gestión de equipamiento de nuevos hospitales

NACIONAL

·
La visita de López Obrador es una buena oportunidad y de gran beneficio para Sinaloa, dijo el gobernador.Créditos: Especial

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador visitará nuevamente Sinaloa para este fin de semana, confirmó el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.

Entrevistado durante su visita de supervisión en el macro centro de vacunación instalado en el Centro de Alto Rendimiento María del Rosario Espinoza de Culiacán, el mandatario estatal informó que, López Obrador tendrá actividades los días viernes y sábado.

El mandatario nacional ofrecerá en la capital sinaloense su conferencia de prensa matutina, y posteriormente se trasladarán a la zona conocida como el Triángulo Durado, en las fronteras de los estados de Sinaloa, Durango y Chihuahua, donde supervisará la construcción de la carretera Badiraguato – Guadalupe y Calvo. Además, en la sindicatura de Tamazula, en el estado de Durango, Andrés Manuel López Obrador inaugurará una base de la Guardia Nacional.

Para el día domingo, el presidente de México supervisará la construcción de la carretera San Ignacio – Tayoltita, que comunica a los estados de Sinaloa y Durango.

Ordaz Coppel afirmó que, la visita de López Obrador es una buena oportunidad y de gran beneficio para Sinaloa, por lo que aprovechará para pedirle que agilice el equipamiento de los hospitales en Culiacán, que deben estar listos para antes de finalizar su administración.

“Que nos ayude a acelerar el equipamiento para el nuevo Hospital General de Culiacán, el Pediátrico y el Centro de Salud. Ya está planteado, etiquetado el dinero por parte del Insabi, lo que queremos es que ya se agilice para poder ya tener listo y disponible estos nuevos centros”, precisó.

Sobre las carreteras que están en construcción y que serán supervisadas por el presidente, serán fundamentales para transformar el mapa económico de Sinaloa en toda esa región de la sierra.

Esta será la tercera visita que hará el presidente López Obrador al municipio de Badiraguato, región serrana que se comunica por carretera con Durango y Chihuahua.

alg