TAMAULIPAS

¡Fe en la humanidad! Matrimonio regala cartones a jóvenes que esperaban bajo los rayos del sol la vacuna Covid

Los jóvenes tamaulipecos esperaban su primera dosis mientras la temperatura superaba los 35 grados centígrados

NACIONAL

·
La autoridades reportaron tres atenciones por jóvenes desmayados ante el intenso calor.Créditos: Especial

Una temperatura mayor a los 35 grados centígrados y  el "solazo", provocó que jóvenes mayores de 18 años de edad se protegieran con pedazos de cartón mientras hacían la fila para recibir la vacuna contra el coronavirus en el auditorio municipal de Reynosa, Tamaulipas.

Un matrimonio compartió las fotografías donde se muestra como los jóvenes están tratando de protegerse de los rayos del sol para evitar un golpe de calor.

Las filas en esa zona de Reynosa han sido kilométricas, por lo que el tiempo de espera es mucho mayor; las autoridades determinaron aplicar la jornada por edades y no por abecedario.

DESMAYOS Y PELEAS

En la misma fila de espera, autoridades de emergencia reportaron al menos tres atenciones por jóvenes desmayados ante el intenso calor y la falta de hidratación.

También hubo una pelea donde por circunstancias se agarraron a golpes unas personas, sin que haya sido necesaria una atención médica o intervención de las autoridades de Seguridad Pública.

Otro problema recurrente en el primer día de vacunación fue el congestionamiento vial, pues también hubo desorden en este tipo de medidas que aplicaron las autoridades de los tres niveles de gobierno.

En los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros la vacunación inició hoy 27 y concluye el 31 de julio, este día martes solo se vacuna a personas de 18 a 21 años de edad.

La tasa de población a inmunizar es alta, pues esos municipios es, en Nuevo Laredo 122,933, en Reynosa 219,053 y Matamoros 155,007, en total estos tres municipios cuentan con 16 sedes de vacunación.

alg