SONORA

Enviarán más elementos del Ejército a Magdalena para reforzar operativos

Autoridades acordaron reforzar la estrategia de seguridad

NACIONAL

·
Se informó sobre los resultados de los operativos conjuntos efectuados desde el pasado fin de semana hasta este martes.Créditos: Especial

Luego de los últimos hechos violentos, enfrentamientos armados y balaceras ocurridos en Magdalena, Sonora, este 27 de julio la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Y Seguridad se instaló en este municipio.

A través de un comunicado de prensa, se informó que se acordó reforzar la estrategia y acciones de seguridad en esa región, incluida la llegada de más elementos del Ejercito Mexicana a este municipio y zonas aledañas, quienes a partir de la tarde del martes comenzaron a llegar a Magdalena de Kino.

Estos se sumarían a los elementos de todas las coorporaciones de seguridad que ya se encuentran desplazadas en esa región, realizando diferentes operativos que buscan recuperar la paz y tranquilidad de la región.

En la reunión, se informó sobre los resultados de los operativos conjuntos efectuados desde el pasado fin de semana hasta este martes, entre la PESP, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, donde ya han sido detenidas 10 personas y se ha logrado el aseguramiento de armas de grueso calibre, entre estas una tipo Barret calibre .50, un aditamento para lanzagranadas y varios vehículos.

Estas armas y el equipo táctico asegurados fue puesta a disposición del Ministerio Público para continuar con los trámites legales correspondientes. Mientras que todo el día han continuado los operativos.

La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad de Sonora está integrada por autoridades de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Marina, Policía Estatal de Seguridad Pública, Fiscalía General de Justicia del Estado, Secretará de Seguridad Pública, Secretaría de Gobierno y otras dependencias estatales y federales, las cuales ya se encuentran instaladas en Magdalena de Kino para coordinar las acciones desde este punto.

alg