La activista de derechos humanos, Viridiana Molina, quien podría volver a la cárcel debido a que la sentencia absolutoria que recibió por los delitos de delincuencia organizada y dinero de procedencia ilícita no fue definitiva, y la Fiscalía General de la República decidió apelarla, aseguró que ella no tiene ningún señalamiento de ninguna persona indocumentada, "son dichos del Ministerio Público".
Indicó que se unieron carpetas de otras personas que estaban privadas de su libertad, junto con su causa penal.
"Lo curioso de mi proceso es que el tráfico de indocumentados del que se me está acusando es aéreo, y esto me preocupa porque yo tendría que haber sido una trabajadora del aeropuerto o ser un servidor público", dijo en entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez.
Sin embargo, dentro de la sentencia que brinda el Ministerio Público ella es responsable, es decir, cómplice por ser pareja de la persona implicada.
"Me parece injusto porque entonces todas las personas que están privadas de su libertad, sus esposas también tendrían que estar en prisión".
Por otro lado, refirió que el proceso en la Suprema Corte de Justicia de la Nación va muy lento.
"Mi vida se vuelve a detener otra vez con esto, de por sí desde el 20 de febrero de 2019 que salí ha sido esta incertidumbre".
Molina aclaró que no se le imputaron nuevos delitos, es decir, continúa siendo acusada por delincuencia organizada y dinero de procedencia ilícita, debido a que el Ministerio Público apeló.
Cabe señalar que diversas organizaciones como Equis Justicia para las Mujeres, llamaron a la SCJN a hacer justicia en este caso.