MORENA

Morena crea bloque de concejales para vigilar a los alcaldes de oposición

La finalidad será vigilar las acciones políticas de los dirigentes

NACIONAL

·
Créditos: Especial

Concejales electos de Morena crearon un bloque democrático, cuya tarea principal será vigilar con lupa la conducción política y la buena administración de las alcaldías, principalmente, las lideradas por actores políticos de oposición.  

En conferencia de prensa, los concejales explicaron que el objetivo es que “no haya corrupción en las alcaldías de la capital, principalmente en aquellas donde gobierna la derecha porque ya conocemos sus mañas”.  

Indicaron que los alcaldes electos de oposición, aún sin haber entrado en funciones, “están concentrando sus esfuerzos en convertirse en una agrupación de golpeteo político sin fundamentos, al Gobierno de la Ciudad y al Gobierno Federal”.  

Resaltaron que es fundamental la creación de este bloque, porque los concejales de Morena son una mayoría en 15 de las 16 alcaldías.  

“No aceptaremos ninguna práctica de corrupción ni mucho menos que se diluyan ni anulen derechos conquistados por los habitantes de la Ciudad”, resaltaron.  

Además, advirtieron “nosotros si seremos un contrapeso real, a nosotros si no los permite la ley, ellos no tienen las facultades de serlo, así lo marca la Constitución de la Ciudad de México y la Ley de Alcaldías local". 

Finalmente adelantaron que vigilarán que "los programas y recursos públicos de cada demarcación sean utilizados con eficiencia, honestidad y transparencia, siempre en beneficio de la ciudadanía”. 

alg

Temas