MARCHAS CDMX

Marchas CDMX: Conoce las movilizaciones más importantes para este lunes 26 de julio

Para este día se tienen previstas un total de una marcha, tres concentraciones y cuatro citas programadas; conoce los puntos donde se estiman mayores afectaciones viales

NACIONAL

·
Marchas CDMX.Conoce los lugares donde se esperan afectaciones viales ante la presencia de los contingentes. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este lunes 26 de julio se esperan diversas concentraciones en la Ciudad de México a lo largo de todo el día en puntos clave para la circulación vial. De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), se prevé que el día de hoy se realice una marcha, tres concentraciones y cuatro citas programadas. Conoce los lugares donde se esperan afectaciones viales ante la presencia de los contingentes, los horarios y zonas a evitar en la medida de lo posible.

Marcha

Hemiciclo a Juárez

Madres y Padres de los 43 Estudiantes Desaparecidos de Ayotzinapa se reunirán en punto de las 16:00 horas, en el Ángel de la Independencia, ubicado en Avenida Paseo de la Reforma, Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc. Partirán al Hemiciclo a Juárez, ubicado en Av. Juárez s/n, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc. En el marco de la LXXXII Acción Global por Ayotzinapa y por México, llevarán a cabo una marcha para exigir la aparición con vida de los normalistas

Concentraciones

Embajada de Cuba

A lo largo del día, Movimientos en Solidaridad con Cuba se concentrarán en Avenida Presidente. Masaryk N°554, Polanco, Polanco II Secc, Alcaldía Miguel Hidalgo. En el marco del LXVIII aniversario del inicio de la Revolución Cubana, celebrado el día 26 de julio de 1953, con el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, dirigidos por Fidel Castro, Cuba dio comienzo a la lucha por su definitiva independencia, concretada en enero de 1959. No se descarta que acudan colectivos independientes en solidaridad con el pueblo cubano.

Sede Distrital no. 25

En punto de las 8:00 horas, habitantes de la Alcaldía Xochimilco convocan a una manifestación en contra de la resolución del Tribunal Electoral de la CDMX. Indican que el pueblo votó y refrendó su apoyo a José Carlos y a su movimiento en los comicios del 6 de junio. La concentración se realizará en la Sede Distrital no. 25, cuya ubicación precisa es: Calle 5 de Mayo esq. Cuitláhuac Barrio Xaltocan, Xochimilco.

Palacio Nacional

A través de las redes sociales convocan a manifestarse por la declaración nacional de emergencia climática en punto de las 7:00 horas en Palacio Nacional. Se espera que las personas acudan a Plaza de la Constitución S/N, Centro Histórico Alcaldía Cuauhtémoc.

Reunión programada

Oficinas Centrales del Sistema de Transporte Colectivo Metro

Se espera la presencia de Por Una vida Sin Obstáculos en punto de las 11:00 horas en las Oficinas Centrales del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ubicadas en Delicias 67, Colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc. Solicitan la liberación de guías de bastón dentro del STC, alto a la discriminación ya que no les permiten el uso del primer vagón y apoyo para vivienda digna; una omisión acudirá a una mesa de trabajo con el director de administración del metro Lic. Fidel Rodríguez.

SEDECO

A las 12:00 horas, una comisión de cuatro personas de la Federación de Mercados y Concentraciones Anáhuac tendrá una mesa de trabajo con la Secretaria de Desarrollo Económico de la CDMX, Fadlal Ajabani, en atención al estatus de la obra de remodelación del mercado Díaz Ordaz en la alcaldía Iztacalco. Esto ocurrirá en Avenida Cuauhtémoc N°898, Colonia Narvarte Poniente, Alcaldía Benito Juárez.

Edificio de Gobierno

En punto de las 15:00 horas habrá dos reuniones programadas en el Edificio de Gobierno, localizado en Plaza de la Constitución N°1, Centro Histórico de la Ciudad de México, Alcaldía Cuauhtémoc. En primer lugar, se presentará Frente Nacional del Movimiento de Organizaciones Populares. Una comisión acudirá a una mesa de trabajo con el Secretario de Gobierno, para retomar su agenda de vivienda, detenida desde el mes de Noviembre de 2020. Finalmente, una comisión del Frente de Organizaciones Indígenas será atendida por Omar Ayala, Director de Acuerdo de la Secretaria de Gobierno y personal del INVI.