COVID-19

Suspenden actividades comerciales en Juchitán por aumento de riesgo Covid-19

Actualmente el municipio se encuentra en el semáforo epidemiológico en color rojo, por lo que se est��n implementando algunas medidas sanitarias

NACIONAL

·
En el 2020 la autoridad municipal suspendió todas las actividades comerciales Foto: Especial

Nuevamente fueron suspendidas las actividades comerciales en la ciudad zapoteca de Juchitán, debido al aumento de fallecimientos y contagios por Covid-19.

El Director de Salud Municipal del Ayuntamiento, Heber Vidal, dio a conocer que actualmente el municipio se encuentra en el semáforo epidemiológico en color rojo, por lo que se están implementando algunas medidas sanitarias. 

"Nosotros como autoridad municipal hemos tomado la determinación de implementar algunas acciones, como la distribución de cubrebocas en el centro de la ciudad, así como la desinfección en las áreas de mayor aglomeración de personas, pero seguimos haciendo el llamado a la participación de toda la población para seguirnos cuidando de este rebrote", dijo el funcionario municipal. 

El Comité de Salud Municipal tomó el acuerdo de sancionar a las personas que no usen cubrebocas en la vía pública, que puede ser multas económicas. 

El regidor de Parques y Panteones, Jorge Valdivieso Luis, dio a conocer que en lo que va del mes se han expedido 60 permisos para inhumaciones, la mayoría de los fallecimientos han sido por Covid-19. Durante la semana pasada la autoridad municipal realizó la excavación de 60 fosas, para llevar a cabo la inhumación en los panteones de este municipio, esto ante el panorama de fallecimientos que se vienen presentando en la ciudad. 

Debido a esta situación de contagios y mortandad, los comerciantes del mercado público 5 de septiembre y los comercios informales instalados en el primer cuadro de la ciudad, aunque esta vez a diferencia del año pasado únicamente será el día sábado y domingo. 

En el 2020 la autoridad municipal suspendió todas las actividades comerciales durante más de un mes, situación que generó polémica, sin embargo, esto ayudó a reducir la transmisión de la enfermedad, pero en esta tercera ola de contagios, únicamente se ha hecho el exhorto a extremar las medidas sanitarias.

dhfm