COVID-19

México llega a las 237 mil 954 defunciones a causa del Covid-19: Ssa

La dependencia señaló que existen dos millones 726 mil 160 casos acumulados

NACIONAL

·
Continúa el alza en el número de contagios. Getty Images.Créditos: Getty Images.

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud publicado este viernes, México alcanzó las 237 mil 954 muertes por Covid-19. Al mismo tiempo acumula dos millones 726 mil 160 casos acumulados por este virus.

Con esto, son 16 mil nuevos casos en el último día y continúa el alza de contagios de los más recientes días. La dependencia federal informó que existen 107 mil 963 casos activos estimados con dos millones 120 mil 788 personas que se han recuperado con éxito.

Retroceden el semáforo

Cabe destacar que la Ciudad de México y el Estado de México regresan al semáforo color anaranjado por las siguientes dos semanas debido al incremento de contagios y hospitalizaciones.

Son más de 100 mil el número de casos activos en estas dos entidades, una cifra que preocupa sobretodo después de que los niveles descendieran durante los meses de abril y mayo.

Inicia vacunación a mayores de 18 años

Este tipo de números no se veían desde el mes de enero de este año cuando la segunda ola de la pandemia por Covid-19 se presentó con gran intensidad.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, declaró que en los próximos días se darán a conocer los días de aplicación de la vacuna a los mayores de 18 años.