TAMAULIPAS

Denuncian presunto caso de corrupción en hospital de Tamaulipas

Aseguran que un doctor había pedido dinero "por abajito del agua" para realizar una cesárea

NACIONAL

·
Los denunciantes aseguran que el doctor les pidió 5 mil pesos. Créditos: Especial

En el hospital "Rodolfo Torre Cantú", fue denunciado un presunto caso de corrupción y negligencia, luego de que supuestamente un doctor pidió cinco mil pesos "por abajito del agua" para realizar una cesárea a una jovencita de 13 años, denunció la señora originaria del poblado Villa Cuauhtémoc, Tamaulipas, Karina Moctezuma. 

La familia, que reside en una zona rural de Altamira, expuso lo que podría ser un caso de negligencia médica de parte del médico del turno nocturno en el Hospital Rodolfo Torre Cantú, nosocomio que es parte de la red de la Secretaría de Salud de Tamaulipas. 

El viacrucis de la familia comenzó día miércoles al filo de la medianoche cuando ingresaron al hospital a la joven embarazada, la cual de acuerdo a los análisis de una ginecóloga, debía de dar a luz por cesárea. 

Sin embargo, el doctor que se encontraba en turno, mencionó que iba a ser parto natural y no quiso acatar las recomendaciones de la ginecóloga. 

La señora explicó que ellos como familiares de Yulidia, le rogaron que fuera por cesárea ya que de lo contrario, la vida de esta jóven y su bebé corrían peligro, pero, según ella,  el doctor accedió a atenderla pero les exigió un pago de 5,000 pesos para hacer, esto "por debajo del agua". 

La familia accedió a dar el pago, pero no juntaron dinero, por lo que el médico, acudió en numerosas ocasiones a presionar el área donde se realizó la cesárea, situación que causó un enorme dolor en la joven mamá. 

La tarde de este viernes, la familia decidió dar el alta voluntaria para continuar con las atenciones médicas en el domicilio de la joven ubicado en Villa Cuauhtémoc, con la intención de evitar más represalias en su contra. 

La familia de la joven Yulidia exige que las autoridades del hospital tomen cartas en el asunto; ya que es inhumano el trato que le dieron solo por no cumplir los caprichos e intereses personal del doctor que la atendió.

alg