AGUACATE

Policía Michoacán asegura 2 mil kilos de aguacate robado de camión de carga

La SSP informó que localizaron la unidad con el producto en el municipio de Pátzcuaro,

NACIONAL

·

Elementos de la Policía Michoacán aseguraron al menos dos mil kilos de aguacate robado que era transportado en un camión de carga en el  municipio de Pátzcuaro.

Esta no es la primera vez que en carreteras de la entidad, se llevan a cabo este tipo de aseguramientos, principalmente en la región productora de aguacate de Michoacán que comprende los municipios de Uruapan, Tacámbaro, Ario de Rosales, Tancítaro, Taretan, Los Reyes, entre otros.

Sobre este nuevo caso, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que localizaron en este municipio de Pátzcuaro, un camión que había sido robado cuando transportaba un cargamento de aguacate.

Robo de vehículo

Operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), alertaron al personal de la Policía Michoacán sobre el robo de un vehículo de la marca Volvo cargado con el fruto, implementando un dispositivo de búsqueda.

Con estos elementos, el automotor fue ubicado en una brecha de este municipio y en su  interior aproximadamente 100 cajas cargadas con aguacate, con un peso aproximado de dos mil kilogramos; tras el aseguramiento, del vehículo y la carga fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de deslindar responsabilidad.

DRV