PUEBLA

Hay intereses al más alto nivel de apropiarse de la UDLAP: Gerardo Rodríguez

Añadió que los profesores no han podido sacar su material para preparar sus clases

NACIONAL

·
"Es perverso lo que está haciendo Miguel Barbosa", reprobó. Foto: EspecialCréditos: Especial

Tras los grandes escándalos que rodean a la Universidad de las Américas Puebla, el profesor Gerardo Rodríguez explica que es lo que está pasado en torno a este tema. 

En entrevista con Jesús Martín Mendoza en el programa Las Noticias de la Tarde, a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, el columnista de El Heraldo de México y profesor de la UDLAP, Gerardo Rodríguez aseguró que hay intereses al más alto nivel de apropiarse de la UDLAP y su prestigio. 

El académico dijo al comunicador "Por respeto a tu auditorio no los comentaré pero hay intereses al más alto nivel desde la CDMX interesados en apropiarse de la Universidad y del prestigio de esta, y los que estamos en medio somos los profesores".

Aseguró que recibió un mensaje de un colaborar al que no le han pagado, ni a los otros 170 sindicalizados "es perverso lo que está haciendo Miguel Barbosa", calificó. 

Y es que la junta para la asistencia privada de Puebla es un órgano que depende de la Secretaria de Gobernación de Puebla. 

Expresó que actualmente la universidad se encuentra repleto de fuerzas armadas "no podemos regresar los profesores ni los alumnos ni los administrativos. Mi cubículo todos mis libros para que yo prepare mis clases siguen estando ahí, no puedo acceder a mis libros, mis documentos para poder preparar mis clases".

Explicó que hay dos fundaciones, la Fundación Mary Street Jenkins Brickell, la cual es dueño de los terrenos y sus instalaciones, que vale alrededor de 350 millones de dólares, y la otra es la Fundación UDLAP, la que administra la academia, los asuntos escolares, es otra institución, la cual no se puede operar si no se tiene campus.

Agradeció que la pandemia haya dejado una nueva enseñanza en línea, pues indicó que actualmente los profesores están trabajando el 100 por ciento de clases vía online.

Escucha aquí la entrevista completa: 

alg