CAMPAÑA DE VACUNACIÓN COVID-19

Gobierno de la CDMX pide respetar sedes de vacunación para evitar aglomeraciones

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, solicitó a la población acudir a las sedes que les corresponde, ya que podrían acabarse las dosis

NACIONAL

·
El plan de vacunación se llevará a cabo en nueve alcaldías de la Ciudad de México. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Para evitar un desabasto de vacunas contra COVID-19 en alguna unidad de vacunación, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, solicitó que los candidatos al biológico, en la Fase 21 del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México, acudan a su sede marcada.

Después de que en redes sociales, algunas personas manifestaran su intención de elegir una centro distinto al marcado en el Plan, la mandataria explicó los motivos que esto conllevaría.

"Es preferible que no lo hagan así, porque el número de vacunas está, pues tenemos un lote específico de vacunas, por eso lo dividimos por Alcaldía, entonces lo que puede llegar a ocurrir es que si van a vacunarse con AstraZeneca a lo mejor ya no hay suficientes vacunas", explicó en videoconferencia de prensa.

La titular del Ejecutivo local reiteró a los ciudadanos que todas las vacunas que se han aplicado en la capital del país son seguras para combatir la enfermedad grave.

"Pero hay que decirle a la ciudadanía que todas las vacunas son buenas, todas, todas, todas, todas, la Sputnik, la AstraZeneca, la Pfizer, Sinovac, todas las vacunas que me hemos aplicado en la Ciudad de México todas cubren para la enfermedad grave del COVID-19, entonces no tengan problema en vacunarse con una o con otra", agregó.

Aplicación a personas de 30 a 39 años

En esta semana se aplicará la primera dosis a los adultos de 30 a 39 años -conforme al calendario por la letra inicial de su apellido- residentes de las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza; además, así como segunda dosis a 130 mil 134 adultos de 50 a 59 años de las Alcaldías Álvaro Obregón e Iztacalco.

Entre el lunes 19 y martes 27 de julio se estima inocular en total un millón 44 mil 314 personas, 130 mil 539 dosis diarias en promedio.

Del lunes 19 al jueves 22 de julio, se aplicará la segunda dosis del biológico Sputnik-V a 130 mil 134 adultos de 50 a 59 años de las Alcaldías Álvaro Obregón e Iztacalco, conforme a la letra inicial de su primer apellido y el siguiente calendario: A, B, C, lunes 19 de julio; D, E, F, G, H, I, J, martes 20 de julio; K, L, M, N, Ñ, O, P, Q, miércoles 21 de julio; R, S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, jueves 22 de julio. 

Deberán llevar su comprobante de la primera dosis; posterior a su segunda dosis deberán transcurrir por lo menos 14 días antes de contar con la protección de la vacuna.

Las sedes son: Álvaro Obregón - Estadio Olímpico Universitario y Expo Santa Fe. Iztacalco - Palacio de los Deportes.

Del martes 20 al sábado 24 de julio, se aplicará primera dosis a 711 mil 495 adultos de 30 a 39 años de Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero (las seis demarcaciones con biológico Sputnik-V) y Tlalpan (con biológico AstraZeneca), conforme a la letra inicial de su primer apellido y el siguiente calendario: A, B, C, martes 20 de julio; D, E, F, G, miércoles 21 de julio; H, I, J, K, L, M, jueves 22 de julio; N, Ñ, O, P, Q, R, viernes 23 de julio; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, sábado 24 de julio. 

Sedes: Tláhuac - Unidad Habitacional Militar el Vergel. Miguel Hidalgo - Campo Marte. Azcapotzalco - Arena Ciudad de México. Benito Juárez - Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI. Coyoacán - Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud-Marina y Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria. Gustavo A. Madero - Centro Cultural Jaime Torres Bodet y Escuela Nacional Preparatoria No. 9. Tlalpan - Instituto Nacional de Medicina Genómica y Escuela Nacional Preparatoria No. 5.

Del viernes 23 al martes 27 de julio, se aplicará primera dosis con el biológico Sputnik-V a 202 mil 685 adultos de 30 a 39 años residentes de Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, conforme a la letra inicial de su primer apellido y el siguiente calendario:  A, B, C, viernes 23 de julio; D, E, F, G, sábado 24 de julio; H, I, J, K, L, M, domingo 25 de julio; N, Ñ, O, P, Q, R, lunes 26 de julio; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, martes 27 de julio. Sedes: Álvaro Obregón - Estadio Olímpico Universitario y Expo Santa Fe. Venustiano Carranza - Palacio de los Deportes.

Temas