COLIMA

Congreso de Colima emite "Bando Solemne" que declara gobernadora electa a Indira Vizcaíno

Indira Vizcaíno tomará protesta como gobernadora de Colima el próximo 1 de noviembre para concluir su periodo en octubre del 2027

NACIONAL

·
El congreso del estado expidió el Bando Solemne. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El Congreso de Colima expidió el Bando Solemne, con el que se declaró a Indira Vizcaíno Silva, gobernadora electa por el periodo de 2021 a 2027 y deberá tomar protesta el 1 de noviembre, informó el legislativo a través de un comunicado.

“De acuerdo con la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Colima, el 15 de julio del 2021 y habiéndose emitido el cómputo final de la elección de la Gubernatura del Estado de Colima, del Proceso Electoral Ordinario Local 2021-2021, es Gobernadora Electa para el periodo que comprende el 1 de noviembre del 2021 al 31 de octubre del 2027”, se lee en el bando.

Pide remitir dicho documento al titular del Poder Educativo del Estado y los ayuntamientos de la entidad con el fin de que sea comunicado a los habitantes de la entidad, además de su publicación en el Periódico Oficial, conforme lo establece la ley.

El dictamen fue elaborado por la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes, donde se dio a conocer que el TEE, en acatamiento a las disposiciones del Código Electoral del Estado, el 15 de julio de 2021, resolvió que realizado el cómputo final de la elección, la Vizcaíno Silva fue la candidata que obtuvo el mayor número de votos, 99 mil 406, en la elección de la gubernatura del estado.

Por ello, se declaró válida y legítima la elección de gobernadora del estado de Colima para el período comprendido del día 1 de noviembre del año 2021 al 31 de octubre del año 2027, conforme lo dispone el artículo 52 de la Constitución Política del Estado.

“Ordenando se expida la constancia que la acredita como gobernadora electa y a su vez, para notificar al Poder Legislativo para que proceda a expedir el Bando Solemne con el que se da a conocer a la entidad la declaración de Gobernadora Electa, para todos los efectos legales”, indicó el comunicado.

Una vez aprobado el dictamen, legisladoras y legisladores, se trasladaron a la entrada principal de la sede del Poder Legislativo, para colocar el Bando Solemne a la vista de toda la población.