DURANGO

Detectan primer caso de variante Delta en Durango

Se trata de un barón de 35 años que regreso de una playa

NACIONAL

·
Se exhortó a la ciudadanía a continuar con el cubrebocas.Créditos: Especial

En rueda de prensa el Secretario de Salud Dr. Sergio Gonzalez Romero, anuncio que un joven de 35 años que se le realizo un examen anti Covid-19 se encontró que no solo es positivo, sino que es variante Delta, por lo que de inmediato se procedió a aislarlo en su domicilio ya que los síntomas son leves, también se monitorea a su familia, pero se conoce que el llego de una playa cercana. 

En este momento los hospitales están recibiendo pacientes covid-19 que son de los rangos de 18 a 40 años por tal motivo se inició la vacunación de los adultos de 40 a 49 años, y también se inició la vacunación en tres municipios de 18 años en adelante con el fin de poder hacer frente a esta Pandemia. 

Se han tenido eventos masivos por fiestas patronales que se exponen sus asistentes por lo que se estará implementando algunas medidas restrictivas ya que si bien no van en incremento los decesos si van muy rápido los contagiados que requieren atención hospitalaria. 

El municipio de Canelas ha implementado módulos de detección Covid-19 ya que son vecinos de Sinaloa donde se ha disparado los contagios, por otro lado, a todos los paisanos que están llegando a sus comunidades los municipios les están solicitando su comprobante de aplicación de vacuna, de lo contrario los invitan a estar en cuarentena para evitar que se contagien o contagien. 

Se exhortó a la ciudadanía a continuar con el cubrebocas de manera obligatoria en el territorio estatal, la sana distancia y el uso del gel anti bacterial para poder hacer frente a este mal.

alg