TAPACHULA

Arribo de guatemaltecos a México para vacunarse beneficia la economía de Tapachula

Al país han llegado al menos mil 500 sudamericanos para recibir el fármaco

NACIONAL

·
Los indocumentados llegan a la zona para vacunarseCréditos: Especial

Derivado de que en Tapachula los módulos de vacunación en función, un promedio de mil 500 guatemaltecos aprovecharon esta oportunidad para inmunizarse. 

Las autoridades han permitido que los sudamericanos reciban la inyección en estos puntos debido a la apatía que los lugareños han tenido con respecto al fármaco. 

Al respecto, José Elmer Aquiahuatl Herrera, empresario del centro de la zona, comentó que la razón por la que la población de cuarenta en adelante no se acude a inyectarse es por desinformación.

"Mucha gente no se ha vacunado por la desinformación, por las consecuencias ficticias, sobre todo de 40 años de edad en adelante se dejan llevar por la falsa información, pero la consecuencia es que están propensos al virus” agregó.

Los migrantes están recibiendo el fármaco. FOTO: Especial

Por otra parte algunos tapachultecos opinan también que el paso de guatemaltecos trae consigo contagios y sobre todo de las nuevas cepas.

Durante el viernes, sábado, domingo y hasta hoy lunes, llegaron 500 guatemaltecos por día en vehículos particulares a recibir la vacuna AztraSeneca que está destinada para la población de 30 años de edad en adelante, pero cabe mencionar que esta situación según empresarios activa la economía de la región.

El empresario comentó que de cierta forma, la economía en Tapachula se beneficia, ya que deja un ingreso mínimo a la región.

“Con su visita, más de alguno aproveche el viaje y se hospede en algún hotel, o si vienen por un día tienen que comer en algún lugar aprovechando el viaje, y realicen compras, y es aquí donde hay un beneficio económico”. 

Recalcó, que es importante que los guatemaltecos se vacunen ya que cada fin de semana llegan a Tapachula para realizar compras y de cierta forma "al estar vacunado no nos expone tanto a nosotros" dijo.

Para finalizar, los mismos médicos de esta región han manifestado que esta jornada de vacunación en 30 años en adelante tuvo más respuesta que la de otras edades y esperan que en estos días repunte aún más la población tapachulteca que acuda.