CLIMA MÉXICO

Clima en México: Siguen las lluvias en CDMX y Edomex; Baja California y Sonora superarán los 40 grados

Un posible ciclón tropical se desarrollará al suroeste de las costas de Jalisco y generará lluvias y chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán

NACIONAL

·
La onda tropical Núm. 12 recorrerá la Península de Yucatán y gradualmente el sureste del país. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Para este sábado de espera cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y en el Estado de México; en la capital del país se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C. Para Toluca una mínima de 6 a 8°C y máxima de 20 a 22°C.

A lo largo de la jornada un posible ciclón tropical se desarrollará al suroeste de las costas de Jalisco y reforzará la entrada de humedad hacia el occidente de México, generando lluvias y chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. La onda tropical Número 12 recorrerá la Península de Yucatán y gradualmente el sureste del país, manteniendo las condiciones para chubascos y lluvias fuertes en ambas regiones.

Un segundo canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, interaccionará con inestabilidad en la atmósfera superior originando lluvias muy fuertes en Sonora y Chihuahua. También, continuará el ambiente muy caluroso con temperaturas de 40 a 45°C en el norte de Baja California y noroeste de Sonora.

Lloverá en casi todo el país

Este sábado la mayor parte del país registrará lluvias, de ligeras a intensas; Sonora y Chihuahua registrarán lluvias muy fuertes, mientras que en Durango, Sinaloa, Zacatecas, Chiapas y Tabasco lloverá muy fuerte. En Baja California Sur y Tlaxcala las lluvias serán aisladas. Seguirán registrándose temperaturas elevadas, algunas incluso mayores a los 40 grados como es el caso de Baja California y Sonora.Y de 35 a 40 grados en los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las temperaturas mínimas, de 0 a 5 grados, se reportan en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Este sábado el cielo se mantendrá parcialmente nublado durante el día y nublado por la tarde, con lluvias muy fuertes en Sonora y fuertes en Sinaloa, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. 

En la península de Yucatán habrá cielo parcialmente nublado durante el día y nublado por la tarde con lluvias e intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Mientras que en la Mesa del Norte se mantendrá el cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias muy fuertes en Chihuahua, fuertes en Durango y Zacatecas, además de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua, Zacatecas, Durango y Aguascalientes.