COVID-19

AMLO pide atender focos rojos a gobernadores

AMLO solicita a morenistas enfocarse en 50 municipios para reducir homicidios

NACIONAL

·
AMLO solicita a morenistas enfocarse en 50 municipios para reducir homicidiosCréditos: Cuartoscuro

Enfocar acciones en 50 municipios del país para bajar los homicidios dolosos y asumir el compromiso de asistir todos los días a las reuniones de seguridad, sin delegar este tema a subalternos, fue el compromiso de gobernadores electos y en funciones de Morena con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En una reunión privada, en la que participaron 16 mandatarios electos y en funciones, todos afines al Ejecutivo, se hizo un diagnóstico de la seguridad del país.

El mandatario estuvo acompañado del gabinete de seguridad, cuyos miembros hicieron un primer diagnóstico de los estados a su cargo.

“Establecemos acuerdos para intensificar acciones y vivir en plena paz. Lo mismo haremos con los otros 15 mandatarios estatales del país”, publicó el Presidente en sus redes sociales, acompañado de una fotografía en las escalinatas de Palacio Nacional.

Al salir, el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, explicó que se abordaron diversos temas, particularmente la necesidad de fortalecer algunas acciones para mejorar el combate a la inseguridad.

“Se habló de concentrar esfuerzo en 50 municipios que hoy representan la estadística más grave, particularmente homicidio doloso; acordamos sumar esfuerzos, entre muchas otras acciones en las que debemos de trabajar coordinadamente para dar los mejores resultados”, comentó.

Añadió que López Obrador les pidió atender la seguridad de manera coordinada con la Federación, así como ocuparse de los focos rojos en el país.

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, explicó que recibirá el estado con uno de los mayores índices de violencia en toda la República.

“Lo vamos a recibir como uno de los estados con mayores índices de violencia en diferentes mediciones, una de ellas en homicidios, feminicidios, y en número de personas desaparecidas, entonces es fundamental el tener un trabajo coordinado con el Gobierno de México”.

Layda Sansores, gobernadora electa de Campeche, informó que el Presidente los alentó a que asistan a las reuniones de las mesas de seguridad en los estados.

 

dza