SILVANO AUREOLES CONEJO

Silvano Aureoles anuncia gira en EU para denunciar intervención del crimen en elecciones

La presencia de Aureoles en el país vecino incluirá la visita del gobernador al Capitolio

NACIONAL

·
Créditos: FOTO: ESPECIAL

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció que próximamente realizará una gira por Estados Unidos de Norteamérica para denunciar la intervención del crimen organizado en las elecciones y así, revertir los resultados de la contienda del 06 de junio pasado.

La presencia de Aureoles en el país vecino para dar muestras de la "narco elección" en Michoacán, en la que obtuvo el triunfo el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT), Alfredo Ramírez Bedolla, incluye la visita al Capitolio, reveló. 

“Nos entrevistaremos con varios organismos internacionales, voy a varios puntos, a California, a Chicago y luego a Washington, ahí con los organismos internacionales, el Capitolio y varios medios de comunicación”, adelantó.

El gobernador del estado dijo que también se reunirá con agrupaciones de migrantes michoacanos en el país vecino. 

Aureoles refirió que en su reciente encuentro con el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, hubo diversas coincidencias, y el encargado del organismo electoral planteó que una forma de blindar las elecciones es el voto electrónico. 

La pretensión de Silvano Aureoles de solicitar al gobierno estadounidense su intervención en la toma de decisiones en la vida política de México, incurre en el delito de Traición a la Patria, tipificado en el artículo 123 del Código Penal Federal.