MONTERREY

Monterrey inicia proceso de transición; aseguran dejar finanzas sanas

Insistieron que hay una cuenta de 115 millones de pesos para el pago de aguinaldos

NACIONAL

·
Las finanzas de Monterrey están en buen estado, señalan.Créditos: Especial

Al dar inicio al proceso de transición en el municipio de Monterrey entre la administración saliente y la entrante, se informó que la próxima administración recibirá “finanzas sanas” y recursos suficientes para arrancar la administración.

Durante una rueda de prensa al inicio de las mesas de trabajo que tendrán durante los próximos días entre el actual alcalde, Antonio Martínez y el alcalde electo, Luis Donaldo Colosio Riojas, que fue por parte de la Tesorería municipal, el edil informó que hay finanzas sanas, con deuda pública manejable y recursos financieros suficientes para el pago de aguinaldos, sueldos y parte de las deudas a proveedores. 

Martínez también insistió en que las finanzas son robustas por la dinámica de ingresos y egresos diarios, y los adeudos son manejables en base al presupuesto que fue aprobado para este año 2021. 

Además, de que se cuenta con una bolsa de 115 millones de pesos para el pago de aguinaldos de los burócratas en el próximo mes de diciembre. 

Por su parte, Colosio Riojas aseguró estar satisfecho sobre la información que recibió por parte de la administración regia actual, e insistió en que este tipo de trabajos los están realizando con intención de conocer la situación de la administración y no como “cacería de brujas”.

Aunque reconoció que no tolerarán ningún tipo de impunidad. 

“En lo que hemos podido apreciar, las finanzas de Monterrey están en buen estado. Se ha hecho un esfuerzo considerable por aumentar la recaudación para obtener recursos propios y no depender de las partidas federales", señaló Colosio.

alg