HIDALGO

Detienen a sindica municipal por cómplice de regidor que atropelló a 3 personas en Hidalgo

La síndica fue aprehendida ayer por la noche a las afueras de la Agencia del Ministerio Público de Actopan

NACIONAL

·
Acusado de atropellar a tres personas en Hidalgo.Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) detuvieron a la síndica del municipio de Santiago de Anaya, Itzel González Pérez, por ser presuntamente cómplice del regidor Hugo Sánchez Pérez, acusado de atropellar a tres personas que murieron el viernes por la noche.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Municipal de Santiago de Anaya, la síndica fue aprehendida ayer por la noche a las afueras de la Agencia del Ministerio Público de Actopan, ubicada en la colonia Aviación en esa demarcación.

El juez de control de Distrito de Actopan giró una orden de aprehensión contra la asambleísta municipal, por lo que en las próximas horas se desarrollará la audiencia inicial para determinar si hubo responsabilidad de su parte para el percance vial en el que fallecieron tres personas.

El regidor emanado del Partido Encuentro Social (PES) fue aprehendido desde el sábado pasado, por lo que el siguiente sábado se llevará a cabo la audiencia inicial para determinar si será vinculado a proceso por el delito de triple homicidio culposo y daños a propiedad ajena como lo acusa la PGJEH.

Venían en estado de ebriedad

El viernes por la noche el regidor acompañado de la síndica viajaba a bordo de una unidad a exceso de velocidad en estado de ebriedad y se impactaron en una motocicleta donde viajaban María Elena Sánchez Arrioja y sus hijas de 6 y 16 años de edad, quienes murieron en el lugar, mientras que el padre de las menores Porfirio Peña resultó lesionado.

Por ello, pobladores de la comunidad Vicente Guerrero se manifestaron en las instalaciones del palacio municipal de Santiago de Anaya para exigir justicia por el caso y que el regidor sea procesado penalmente por los delitos que cometió, por lo que también está vinculada la síndica municipal.

Hasta el momento, los dos asambleístas municipales se encuentran en reclusión en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, mientras las instancias judiciales determinan las responsabilidades del regidor y de la síndica.

DRV