Esta tarde, una mujer resultó herida tras el desplome del techo de una zapatería en el Centro Histórico de Guadalajara. De acuerdo con la unidad de Protección Civil de Jalisco, el derrumbe ocurrió alrededor del medio día sobre el Andador Colón, entre las calles López Cotilla y Francisco I Madero.
Ante el hecho, agentes de Protección Civil, elementos del Ejército Mexicano y paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para retirar los escombros y brindar auxilio a las personas que sacaran.
Te podría interesar
Las autoridades informaron que la estructura de concreto y varilla se habría debilitado por la humedad, provocando el colapso de la tira de aproximadamente 30 metros de largo.
El colapso quedó captado por las cámaras de seguridad de los comercios de alrededor.
Se había informado originalmente que había cuatro personas aplastadas por los escombros, por lo que se originó la movilización de cuerpos de emergencia, pero después de hacer una búsqueda y revisión de las cámaras de seguridad se informó que no había nadie caminando al momento del colapso de la marquesina.
Una mujer de 40 años de edad que quedó bajo los escombros, resultó lesionada luego que le golpearon unas rocas al momento del desplome, pero fue atendida por paramédicos municipales y llevada al puesto de socorros. Su estado de salud se reporta regular y es valorada por las lesiones que presentaba en la cabeza. La mujer fue trasladada a la Clínica 46 del IMSS
Otros clientes fueron apoyados por los cuerpos de emergencia para salir del edificio ante la posibilidad de algún daño estructural en este edificio del Centro tapatío que data de los años cincuenta.
“El área de gestión integral de riesgos está haciendo la valoración y la dictaminación de los riesgos que aún existen en el lugar El equipo USAR (Rescate en Estructuras Colapsadas) apuntalaron ya la bóveda y sacaron el material con herramienta y el equipo”, explicó el comandante del cuerpo de bomberos de Guadalajara, Felipe López Sahagún.
Mientras tanto, la zona comercial donde tuvo lugar el incidente quedó cerrada para evitar algún percance durante los trabajos de remoción de escombros.