NEZAHUALCÓYOTL

En Nezahualcóyotl, 60% de los contagiados tienen entre 20 y 40 años, afirma el alcalde Juan Hugo de la Rosa

El alcalde anunció que del 12 al 16 de julio vacunarán a las personas que tengan entre 30 y 39 años de edad

NACIONAL

·
Este sábado se confirmaron 9 mil 581 nuevos contagios de Covid-19 en todo el país. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Juan Hugo de la Rosa, alcalde de Nezahualcóyotl, señaló que hay una relajación en la medidas de salud por parte de la población de entre 20 y 40 años, ya que este segmento de la población abarca el 60 por ciento de los contagios de Covid-19.

En entrevista con Alejandro Sánchez Sofía García, en Informativo El Heraldo Fin de Semana, el funcionario municipal explicó que a partir de este lunes 12 y hasta el viernes 16 de julio vacunarán a las personas que tengan entre 30 y 39 años, por lo que se estima aplicar la primera dosis de AstraZeneca a 156 mil personas.

Detalló que los contagios han aumentado de manera alarmante, ya que "se pasó de 30 a más de 100 casos por día, por lo que hacemos un llamado a la población, para que todos retomemos los cuidados".

De igual forma, De la Rosa dijo que hasta hace dos semanas se tenían menos de 100 casos de Covid-19 activos y este fin de semana se cuenta con hasta 667 casos activos. 

El alcalde dijo que a pesar de estos contagios que se han registrado, hasta el momento, no ha habido saturación de hospitales, porque de las 288 camas disponibles sólo 130 están destinadas para atender los casos de Covid-19.

Pidió calma a la población que se le puso la primera dosis de la vacuna Sputnik V, debido a que el gobierno federal no les ha entregado el lote completo, pero la farmacéutica confirmó que cuentan hasta con 90 días para reforzar la vacunación.

Situación general

El sábado 10 de julio, la Secretaría de Salud reportó 9 mil 581 nuevos contagios de Covid-19 en todo el país, por lo que en la última semana suman 49 mil 264 personas las que contrajeron el virus.

De acuerdo con los datos de la dependencia federal, hasta este sábado se registraron 232 nuevas muertes a consecuencia del Coronavirus, que elevaron a 234 mil 907 los decesos.

Las autoridades de salud de la Ciudad de México confirmaron que los jóvenes de entre 18 y 29 años, quienes aún no han sido vacunados, han bajado la guardia contra el Covid-19, lo que ha disparado los contagios en este sector de la población.