ALFREDO DEL MAZO MAZA

Alfredo Del Mazo anuncia inversión de 260 millones de pesos para el campo

Este recurso servirá para impulsar al sector de manera importante

El gobernador dijo que se reforzará a las personas que viven en zonas agrícolas
Escrito en NACIONAL el

Para que el sector agrícola del Estado de México sea fuerte y apoyar a los productores, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que a través del programa de Entrega de Tarjetas para el Campo mexiquense se invertirán más de 260 millones de pesos, el cual llegará a más de 70 mil campesinos, quienes podrán adquirir insumos como fertilizantes.

“Son más de dos mil productores del campo que están recibiendo hoy esta tarjeta, pero así lo estamos haciendo en varias partes del Estado de México, van a ser más de 70 mil productores del campo, mujeres y hombres que se dedican al campo, que van a recibirla para que ustedes la puedan invertir, y lo importante es que sí la inviertan en el campo”, expresó.

Del Mazo Maza puntualizó que la entrega de estas tarjetas permite que los beneficiarios adquieran fertilizantes para mejorar la producción, principalmente para los pequeños productores.

El líder local tendió la mano al campo. FOTO: Especial

Apuntó que los productores recibirán estos apoyos para el campo de manera directa, sin que intervengan organizaciones o agrupaciones, con el objetivo de que los recursos lleguen a las familias del campo.

El mandatario estatal destacó el trabajo que realizan los productores mexiquenses, quienes no detuvieron su labor durante la pandemia por Covid-19, lo que permitió que las familias de la entidad y del país tuvieran alimento en sus hogares.

Agregó que la administración estatal tiene el compromiso de seguir apoyando al campo mediante la inversión en acciones como la tecnificación, mejoramiento de semillas, entrega de fertilizantes, insumos como tractores, ollas de agua y bordos.

Manifestó que cada peso destinado a este sector rendirá frutos para las mujeres y hombres del campo, ya que al incrementar su producción tendrán producto para el autoconsumo, así como la venta del excedente..

En esta gira de trabajo se entregaron tarjetas a productores de los municipios de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa y Tlalmanalco.

GDM