De la vacunación al trabajo, al home office o viceversa. Así fue la jornada de este miércoles 9 de junio para miles de capitalinos de 40 a 49 años que acudieron a recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Tlalpan.
Desde temprano, mujeres y hombres acudieron a los centros de vacunación, como el Campo Marte, algunos de traje, sacos, uniforme o camisas bordadas con el logotipo de sus centros laborales.
Gustavo Contreras salió “disparado” de la vacunación a su empleo como servidor público, donde trabaja bajo el esquema semipresencial.
“La vacuna nos permite empezar actividades presenciales, incluida la propia escuela de los niños”, dijo.
Te podría interesar
Otros capitalinos, como Alejandro Carmona e Ivette Reyes, ambos diseñadores, acudieron más casuales, pero igual debían regresar a trabajar a casa después de ser inmunizados.
“Siento alegría de que al fin lo logramos, la verdad estamos esperando la vacuna desde hace mucho, es un pasito más para ver la luz”, celebró Ivette.
La pareja aún tiene miedo a un contagio y por eso esperarán a recibir la segunda dosis para enviar de vuelta a su hijo al kínder.
Dentro del Campo Marte, brigadistas del Gobierno de la CDMX invitaban a los asistentes a bailar salsa para liberar el estrés previo al piquete.
Después del baile Nerea, Rebeca y Javier se sentaron en torno a la mesa de una de las 45 células de vacunación de este centro en Miguel Hidalgo.
Los tres son primos, desde pequeños han estado juntos y la visita para ser inoculados no fue la excepción.
“Somos los chavorrucos”, bromeó Rebeca, de 42 años, mientras Nerea acaparó las miradas con su playera que dice “Pinche COVID”, y por su miedo a ser inyectada.
Después de la aplicación también pregunta, a manera de juego: "¿ya me puedo desmayar?".
La capitalina de 40 años aún tiene miedo del COVID y más por su hija de 10 años, quien ya volvió a la escuela.
Desde hoy y hasta el 13 de junio serán inmunizadas más de 346 mil personas de 40 a 49 años en Alvaro Obregón, Tlalpan y Tláhuac donde se aplicará la vacuna AstraZeneca, además de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la cual se aplica la vacuna de Pfizer.
La próxima semana iniciará la vacunación de segunda dosis a las personas de 50 a 59 años, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
Por: Gerardo Suárez
dhfm