TOLUCA

Alcalde de Toluca debe explicaciones por contrato de patrullas

Exhiben arrendamiento de patrullas a sobreprecio de hasta 300 por ciento. Alcalde saliente debe explicaciones

NACIONAL

·
UN MAL SERVICIO. Agentes aseguran que las unidades están en pésimas condiciones. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Con sobreprecios de hasta 300 por ciento, el alcade con licencia de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez, contrató el arrendamiento de 300 patrullas a un costo unitario de 950 mil 635 pesos con 42 centavos.

Esos vehículos tienen un precio de lista 2021 de 366 mil 900 pesos cada uno, por lo que la administración municipal tendrá que explicar ese gasto a quienes integren la próxima administración.

Además, han fallado en el mantenimiento de las unidades.

Según policías municipales, quienes pidieron el anonimato para evitar represalias, las patrullas están en pésimas condiciones.

Destacaron que el alcalde con licencia y la empresa proveedora a la que le dieron el contrato, Casofin, eludieron poner en marcha soluciones a los problemas de los vehículos, con lo que se perdió la oportunidad de otorgar un servicio a la comunidad en en Toluca.

Ante ello, responsabilizaron a Sánchez y a Casofin, cuyo dueño es Sergio Mena, que en contubernio omitieron resolver la problemática.

En ese contrato, señalaron fuentes municipales, había sobreprecio, que jamás justificó el alcalde saliente, Juan Rodolfo Sánchez, “por lo que el gobierno federal, estatal y municipal deberían inhabilitar a la contratista y castigar a los responsables”.

Casofin (CA Soluciones Financieras) es una empresa de productos financieros, que se especializa en financiamientos a través de sistemas de arrendamiento puro, arrendamiento financiero, renting (renta y administración de flotillas), sale and lease back y crédito empresarial. 

La compañía se constituyó formalmente el 3 de febrero de 1984, de acuerdo con escritura pública número 53,918, la cual fue otorgada ante la fe del entonces notario público número 4 de Toluca, Estado de México, Vicente Lechiga Manternach.

Además, fue inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Toluca el 7 de mayo de ese año y su denominación fue modificada el 25 de enero de 2013 de Colonia Automotriz SA de CV a CA Soluciones Financieras SA de CV, con la escritura pública número 51,756.

Redacción

PAL