Para este viernes 4 de junio el Servicio Meteorológico Nacional pronostica cielo nublado con probabilidad de lloviznas y bancos de niebla al amanecer en zonas altas del Valle de México.
Para la Ciudad de México y Edomex, se prevé cielo nublado con chubascos y probabilidad lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) durante la tarde-noche mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.
En la capital del país se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 22 a 24°C, mientras que para el Estado de México se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 20 a 22°C.
Tormenta “Blanca” se aleja de México
Un sistema frontal estacionado sobre la frontera noreste del país, un canal de baja presión e inestabilidad en la atmósfera superior, generarán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Te podría interesar
Canales de baja presión y el aporte de humedad de ambos océanos provocarán lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente, centro, sur y sureste del país, con puntuales intensas en zonas de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas que estarán acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas y fuertes rachas de viento.
Para este viernes “Blanca” podría degradarse a una baja presión remanente al suroeste de Baja California Sur y continuará alejándose de México.
Con información de Conagua
cvg