COMERCIANTES

Detienen a Alejandra "N", líder de comerciantes ambulantes, por posible extorsión y robo en pandilla

La detención la realizaron en calles de la alcaldía Vnustiano Carranza

NACIONAL

·
Alejandra "N" línder de comerciantes en el Centro Histórico en la CDMX. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La noche de este jueves, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó que cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Alejandra "N", líder de comerciantes ambulantes.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia de seguridad indicó que es sospechosa por su probable participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla, los cuales son agravados. 

En caso de ser encontrada culpable, sería la segunda ocasión que pisaría el reclusorio.

"Agentes de la @PDI_FGJCDMX cumplimentaron esta noche en la alcaldía Venustiano Carranza, una orden de aprehensión en contra de Alejandra 'N', por su probable participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados", escribió la FGJ CDMX.

Alejanrdra "N" ya era investigada por la UIF

De acuerdo con René Bejarano, presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) había abierto una invstigación en contra de la famlia de la lideresa desde finales de febrero en el 2020.

Según la investigación, presentada por Aristegui Noticias se habla de depositos millonarios en efectivo, cheques para comprar inmuebles y automóviles de lujo. 

La parte acusadora eran los afectados quienes denunciaron ser víctimas de extorsión También acusaron a la hija de la lideresa Diana Sánchez Barrios.

Detienen a su hija Diana Sánchez Barrios

Recientemente fue detenida su hija, Diana Sánchez Barrios, ex candidata a diputada local por la Alianza Va por México, como presunta responsable de los delitos que ahora se acusa a sus madre

De hecho, la hija de Alejandra Barrios, histórica líder de ambulantes en la ciudad, transmitió en vivo por sus redes sociales el momento en que, una policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, le leía su cartilla de derechos para luego detenerla.

El 24 de mayo pasado, la presidenta de la Asociación Legítima Cívica y Comercial, denunció al Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especial Antisecuestros, Javier Jiménez Cuéllar, por haber mentido ante un Juez de Control para que se pudiera librar una orden de aprehensión en su contra sin contar con pruebas suficientes que acreditaran su participación en los hechos.

La también ex legisladora local explicó que a partir de una denuncia fabricada en su contra por el policía Martín Rebolledo Aguilera por los delitos de extorsión y robo agravados fue que el Agente Ministerial Jiménez Cuéllar se atrevió a faltar a la verdad para poder obtener la orden de aprehensión, alterando pruebas para perjudicar directamente a la señora Alejandra Barrios y que finalmente convencieron al juez de control Júpiter López Ruiz, quien fue el encargado de librar la orden de aprehensión.

Tras la lectura de sus derechos constitucionales, la mujer fue llevada para su certificación médica y posteriormente ser trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, con la finalidad de ser puesta a disposición del juez de control que la requirió.

Con información de Jorge Almaquio

lhp