GUERRERO

Con obras y acciones cumple Héctor Astudillo a los habitantes de Mochitlán

Se atendieron 28 de 40 escuelas que hay en el municipio

En el último año se invirtieron 6 mdp en 4 acciones agua potable y una de alcantarillado sanitario; y más de 3.3 millones en Un Cuarto Más y Guerrero se Ilumina.
Escrito en NACIONAL el

Como parte de las giras de trabajo que realiza por las siete regiones del estado en el último tramo de su administración entregando obras y acciones en beneficio de los guerrerenses, el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró en esta localidad la escuela primaria Amado Nervo que representó una inversión de más de 14.5 millones de pesos beneficiando a casi 500 estudiantes.

Acompañado de su esposa Mercedes Calvo de Astudillo, el ejecutivo estatal dejó de manifiesto su compromiso con los niños y jóvenes estudiantes del estado, por lo que en su gobierno se realizaron importantes obras de infraestructura educativa en los 81 municipios del territorio guerrerense.

El director general del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer, informó que en el municipio de Mochitlán existen 40 escuelas, de las cuales el gobierno del estado en coordinación con el ayuntamiento atendieron 28, que representa el 70 por ciento de las instituciones educativas, “todas las escuelas de la cabecera municipal, incluida el Colegio de Bachilleres, todas tuvieron una intervención del esfuerzo conjunto entre el estado y el municipio”.

En tanto, el director general de Capaseg, Arturo Palma Carro, informó que con la finalidad de que más guerrerenses cuenten con agua de calidad, en el año 2020 se aplicaron 6 millones de pesos en 4 acciones de agua potable en las comunidades de San Miguel, Tlacotitlanapa, Tlacotepec y Tlapachola, y una de alcantarillado y drenaje sanitario en la cabecera municipal, beneficiando a más de 2 mil 400 pobladores.

Ante los pobladores, el secretario de Desarrollo Social, Arturo Salgado Urióstegui, dijo que en el municipio se realizaron 37 acciones del programa Un Cuarto Más con una inversión de 2 millones 91 mil pesos, y a través de Guerrero se Ilumina se benefició a la cabecera municipal, Lagunilla, El Salado y Chacotla, que representó una aplicación de recursos por un millón 216 mil pesos.

Por su parte, el presidente municipal Jhobanny Jiménez Mendoza, destacó que sin duda Héctor Astudillo es el mejor gobernador que ha tenido Guerrero, “el único que ha volteado a ver a esta región que antes de su llegada había sido olvidada, hoy se nota una real y verdadera transformación que se ve y se palpa”.

Asimismo, hizo un reconocimiento a la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, por los apoyos y acciones que ha llevado a este municipio, y resaltó que la realización de grande obras han permitido que Mochitlán sea el municipio que más cobertura tenga en agua potable en el estado, “hoy la mayoría de las comunidades y la cabera municipal tienen agua en sus casas”.

Señaló que la escuela que hoy entregó a los habitantes de Mochitlán es una obra con planeación y bien pensada, que sin duda alguna será aprovechada al máximo para beneficio académico de los estudiantes, y subrayó que ante las gestiones del mandatario estatal las comunidades de Coaxtlahuacán, Montealegre y Tlacotitlanapa ya cuentan con telebachilleratos.

En este evento, se informó que la construcción de mercado que había sido una añeja demanda de la población tiene una inversión de 22 millones de pesos y lleva un avance del 70 por ciento. Obra que permitirá que los comerciantes tengan un espacio digno para atender a los habitantes de la cabecera municipal y comunidades vecinas.

alg