SIMULACRO DE SISMO

CDMX: ¿A qué hora es el Simulacro Nacional 2021?

Este lunes se lleva a cabo el Simulacro Nacional, te decimos la hora y todos los detalles que debes tomar en cuenta

NACIONAL

·
Se activará la Alerta Sísmica en este ejercicio. Foto: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

Este lunes 21 de junio se llevará a cabo el Simulacro Nacional 2021, por lo que autoridades locales y federales han pedido a la población que participen en este ejercicio que es un medida preventiva ante el caso de un Sismo en la Ciudad de México (CDMX). 

El simulacro se llevará a cabo a las 11:30 horas del 21 de junio, fecha en que se activarán los altavoces de la Alerta Sísmica, para que las personas desalojen sus casas y oficinas; autoridades han indicado que es importante la participación en este ejercicio, pues puede ayudar a salvar vidas en caso de que ocurra una tragedia como la vivida el 19 de septiembre de 1985 y del año 2017. 

La importancia de registrar los simulacros a nivel nacional, consiste en analizar los datos, para obtener mejoras que conduzcan a políticas preventivas y acciones de capacitación, prevención y preparación en cada localidad. Así como reorientar programas de difusión para reforzar la cultura de Protección Civil.

¿A qué hora se activará la Alerta Sísmica? 

El simulacro se realizará a las 11:30 horas, momento en que se activará la Alerta Sísmica, por lo que se pide a la población conservar la calma y participar de manera ordenada en el Simulacro Nacional 2021, recuerda que la activación del sonido es para que las personas aprendan a reconocerlo en caso de una emergencia real. 

Recuerda que, iniciado el simulacro; comienza el conteo del tiempo de salida y la activación de todos los participantes, procurando con la mayor responsabilidad realizar las acciones y atender las indicaciones de los brigadistas.

¿Cómo me preparo antes de un Simulacro Nacional?

La planeación es la clave del éxito, para lo cual antes de realizar tu Simulacro debes tomar en cuenta la identificación de riesgos del inmueble, así como:

  • Realizar un plan para saber qué hacer.
  •  Simular situaciones de emergencia.
  • Asignar responsabilidades a cada persona.
  • Tener a la mano directorio telefónico, botiquín y documentos importantes.
  •  Identificar zonas de seguridad, salidas de emergencia y puntos de reunión.
  • dzd