PROTESTAS

Adultos mayores, protestan para volver a trabajar en tiendas Walmart

Aproximadamente 90 personas se manifestaron afuera de Walmart. 'queremos trabajar'

NACIONAL

·
La empresa no contó más con 35 mil empacadores voluntarios de la tercera edad; cerca de 90 protestaron frente a sus oficinas en Toreo. Foto: EspecialCréditos: Especial

Adultos mayores se manifestaron afuera de las oficinas de Walmart para exigir que les permitan seguir en sus tiendas como empacadores voluntarios.

Alrededor de 90 personas llegaron a las oficinas del corporativo, ubicadas en el Toreo de Cuatro Caminos, y reclamaron que les hayan dado la espalda después de 14 meses de pandemia por COVID-19.

Entre gritos de “Queremos trabajar”, señalaron que todos tienen las dos dosis de la vacuna contra SARS-CoV2, por lo que no representan ningún riesgo de contagio entre la gente.

El 12 de mayo la corporación multinacional notificó al Instituto Nacional para los Adultos Mayores su decisión de no reincorporarlos en su labor como empacadores voluntarios, medida que afecta a cerca de 35 mil personas adultas mayores.

No fueron recibidos por nadie del personal de la empresa, pues argumentaron que estaban en home office.

Carlos Ezcurdia, dirigente de los empacadores, adelantó que van a realizar en diversas tiendas jornadas de boteo e información para denunciar que la empresa los abandonó.

Carmen Contreras Barrera, de 69 años, lamentó que los empresarios les cierren las puertas y la posibilidad de obtener recursos para vivir mejor.

“Nos tienen que regresar nuestro trabajo porque no somos personas desechables, somos viejitos, pero viejitos jóvenes porque trabajamos y estamos luchando por permanecer activos”, comentó.

 

POR ALMAQUIO GARCÍA

MAAZ