Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo dio a conocer que la actividad turística y el regreso de los cruceros a Cozumel forman parte del plan de reactivación económica en la entidad.
En entrevista con Darío Celis, el líder local aseguró que se decidió optar por el mercado turístico debido al incremento de vuelos y llegada de en promedio 156 mil visitantes semanales.
Calificó como fundamental el papel que juegan los cruceros en las cosas del estado, debido a que durante más de seis meses no se permitieron los trayectos en barcos turísticos que pasan por Cozumel.
"Un poco más de mil pasajeros tuvieron la oportunidad de hacer turismo por toda la isla", dijo.
Durante la charla, el gobernador dijo que todas las actividades se están realizando respetando las medidas sanitarias necesarias a fin de impedir los contagios de coronavirus.
Además de esto, González informó que en junio llegarán otras tres embarcaciones de este tipo y que después se espera que haya más navieras interesadas en tocar las costas mexicanas.
Mencionó que el flujo de las líneas aéreas desde Estados Unidos ha aumentado. Añadió que el 80 por ciento de los visitantes vienen de este país.
A esto agregó que se reciben vuelos desde Varsovia, Paris, Madrid, Zurich y se prevé que más países se sumen a las naves que lleguen a la República Mexicana.
Finalmente, comentó que las advertencias del gobierno norteamericano con respecto a la inseguridad de llegar a México, dijo que no ha afectado más que a congresos y convenciones.
GDM