MARINA

SEMAR activa Plan Marina Regional por Tormenta Tropical “Dolores”

La Marina y la Unidad Municipal de Protección Civil llevan a cabo recorridos terrestres en áreas urbanas y costeras.

NACIONAL

·
TRABAJAN EN LA ZONA.Los marines están listos para ayudar a la genteCréditos: Especial

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que la Sexta Región Naval activó el Plan Marina Regional en su fase de Prevención, con motivo del desplazamiento de la tormenta tropical Dolores, ya que se espera que mañana se localice a 74 kilómetros al oeste del puerto de Manzanillo.

En un comunicado de prensa, la Marina informó que el personal adscrito a la Sexta Región Naval, en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil, llevan a cabo recorridos terrestres en áreas urbanas y costeras.

“A fin de evaluar los posibles impactos y así lograr que sean efectivos los apoyos que llegue a requerir la población civil en caso de presentarse daños por el paso de este fenómeno meteorológico”, indicó el boletín.

La Marina puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 314 33 205 68 para reportar cualquier emergencia, apoyo que se lleva a cabo con el objetivo de salvaguardar la vida humana.

Por su parte, el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, informó que pidió a la Unidad Estatal de Protección Civil que mantenga informada a la ciudadanía.

A la población el mandatario estatal pidió hacer caso a la información oficial, seguir las recomendaciones que se emitan y hacer caso omiso a los rumores.

Por: Martha de la Torre

GDM