DURANGO

Gobierno de Durango muestra respaldo total a atletas, para Juegos Nacionales

Están cubiertos al cien por ciento los hospedajes, traslados y alimentación de los participantes

NACIONAL

·
Durango será sede de las competencias de fútbol femenil y hockey Foto: Especial

Los jóvenes participantes en los Juegos Nacionales CONADE 2021, cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado manifestó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al indicar que los atletas que viajarán a las diferentes sedes, ya tienen garantizado el traslado y hospedaje para su competencia; estos luego del acto de abanderamiento de la delegación Durango, que participarán en esta justa deportiva.

En Durango son 329 los atletas y más de 90 entrenadores que participaran en 16 disciplinas, de las cuales el estado será sede de las competencias de fútbol femenil y hockey sobre pasto, puntualizó el Gobernador y mencionó a los jóvenes que es un gran orgullo que los duranguenses estén preparados para estos juegos.

“Sé que pondrán en alto el nombre del estado y que regresarán a Durango con buenos resultados, cuentan con mi apoyo para que lleven las herramientas que les permita garantizar mejores lugares”, añadió Aispuro Torres

En el estado se  recibirán a más de mil visitantes, además de los  339 deportistas duranguenses que destacarán en las disciplinas de atletismo, box, triatlón, canotaje, futbol femenil, hockey sobre pasto, ciclismo, voleibol de sala, de playa, luchas asociadas, ajedrez, levantamiento de pesas, tiro con arco, deportivo, taekwondo y natación.

Este evento se realizará del 12 de junio al 17 de julio, donde a la par de Durango, Jalisco, Nuevo León y Coahuila, serán las sedes donde se llevarán a cabo las competencias. 

La directora del Instituto Estatal del Deporte, Anakaren Ávila Ceniceros, destacó el gran apoyo del Gobernador para uniformar a los deportistas y darles las mejores condiciones en los diferentes estados donde estarán representando a Durango; “están cubiertos al cien por ciento los hospedajes, traslados y alimentación en las sedes que estarán participando”, recalcó. 
Acciones que enmarcan a Durango como uno de los estados con mayor apoyo al deporte, asimismo, agregó que la entidad será sede de dos importantes disciplinas.

En este evento deportivo, la atleta de hockey sobre pasto, Nancy Gamboa, recibió la bandera de Durango por parte del Ejecutivo Estatal.

Y el juramento de los seleccionados, estuvo a cargo de Anahí Álvarez Corral, de la disciplina de triatlón, quien recordó que este año fue complicado para poder continuar los entrenamientos, pero que con el apoyo del Gobierno del Estado y los entrenadores lograron recuperar el ritmo y se encuentran listos para competir.

dhfm