El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que se registran incrementos de contagios de Covid-19 en algunos municipios y estados del país que ya se están atendiendo. En la Conferencia Mañanera, el jefe del ejecutivo señaló que hay una disminución de contagios y fallecimientos a nivel general en el país.
“Hay algunos estados y municipios, en donde ha habido un poco de contagio últimamente, pero ya se está atendiendo. En general, en el país hay una disminución de la pandemia, y lo más importante de todo, lo que nos da más tranquilidad, de que están bajando los fallecimientos, es lo que más nos llena de satisfacción, porque lo contrario es tristeza”, aseguró.
En los estados de Quintana Roo y Colima se registran aumentos de contagios desde la Semana Santa y en el resto de las entidades la pandemia se mantiene estable o a la baja.
“El Plan de Vacunación va de acuerdo a lo programado, va muy bien. Acordamos de que íbamos a finalizar mayo con 40 millones de dosis y hoy se tienen ya 40 millones de dosis”, explicó
Te podría interesar
El secretario de Salud, Jorge Alcocer dijo que la vacunación da tranquilidad y esperanza, “cómo fue anunciado, su inicio empieza a hacer evidente la eficacia de las vacunas para reducir las infecciones al virus SARS-CoV-2, las admisiones hospitalarias y los desafortunados fallecimientos”.
Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell afirmó que los datos arrojan 20 semanas con disminución en los indicadores de Covid-19 en México, y que se visualizan dos semanas con tendencia de reducción.
Por Paris Alejandro Salazar
gka