COVID-19

Agregan vacunadores y espacios en centro de vacunación en BJ ante saturación

Se extenderá el horario del macrocentro hasta que se vacune a la última persona que esté presente; habitualmente los centros concluyen labores a las 16:00 horas

NACIONAL

·
Además de formarse en la calle, dentro del inmueble había una fila que daba varias vueltas Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Las autoridades locales y federales abrieron un espacio más y agregaron 20 células de vacunación dentro del Pepsi Center de la alcaldía Benito Juárez para agilizar la vacunación de adultos mayores luego de la saturación que se registró en las últimas horas.

La secretaría de Salud de la Ciudad de México informó además que hoy se extenderá el horario del macrocentro hasta que se vacune a la última persona que esté presente; habitualmente los centros concluyen labores a las 16:00 horas.

La dependencia capitalina atribuyó el problema de saturación a la llegada de personas que no atendieron el calendario y no les correspondía ser vacunadas hoy.

Martha Arzate se tardó casi tres horas en ser vacunada. Llegó cerca de las 12:15 horas y salió a casi a las tres de la tarde luego de recibir la segunda dosis de la vacuna contra COVID19 de AstraZeneca.

Describió que además de formarse en la calle, dentro del inmueble había una fila que daba varias vueltas en uno de los salones contiguos al área de vacunación.

"Necesitamos más sedes porque había un mundo de gente allá adentro", añadió la señora Arzate, quien había recibido la primera dosis en la Alberca Olímpica, sitio al cual accedió en solo 15 minutos.

La Secretaría de Salud indicó que asistió más gente de la esperada y por ello, al corte de las 14:00 horas se habían vacunado más de 10 mil personas.

En un recorrido se constató un caso de una persona que acudió en este primer día pero conforme al calendario le tocaba el 4 de junio.

Por: Gerardo Suárez 

dhfm