VACUNACIÓN PERSONAS DE 50 A 59 AÑOS

Vacunación Cuauhtémoc: ¿Cuándo y dónde será la aplicación de la dosis para adultos de 50 a 59 años?

La alcaldía Cuauhtémoc iniciará la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 este martes 11 de mayo

NACIONAL

·
Foto: CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

En la décimo primera fase de vacunación en la Ciudad de México, toca el turno a la alcaldía Cuauhtémoc, en donde se tiene un objetivo de 77 mil 222 personas de 50 a 59 años de edad.

Será del martes 11 al sábado 15 de mayo en dos sedes en donde toca el biológico Pfizer, que requiere de dos dosis con una diferencia de entre 21 y 42 días después de la primera aplicación.

Calendario de vacunación en la alcaldía Cuauhtémoc

El martes 11 de mayo, le corresponde a los adultos jóvenes cuyo primer apellido inicie de la letra “A” a la “C”; el 2 de mayo irán de la letra “B” a la “G”; el 13 de mayo, “H” a la “M”; el 14 de mayo, de la “N” a la “R”; y el 15 de mayo, de la “S” a la “Z” y los rezagos.
 
Las autoridades capitalinas resaltaron que las personas que no acudan el día de su cita, pueden ir al siguiente día para la aplicación de su vacuna.

Serán dos sedes para este ejercicio de vacunación: la Biblioteca Vasconcelos, ubicada en el Eje 1 Norte, en la colonia Buenavista, y en la Escuela Primaria Benito Juárez, en la calle de Jalapa 272, colonia Roma Sur.

Cada una de estas sedes contaremos con 61 células de vacunación, con una capacidad diaria hasta de 9 mil 760 vacunas por sede.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expuso que se eligió a la alcaldía Cuauhtémoc por el número de vacunas con las que cuentan, aunque se espera que en los próximos días, lleguen más a la capital del país.

“¿Por qué se elige Cuauhtémoc? porque corresponde justamente al número de vacunas que tenemos prácticamente de Pfizer, que nos llegaron en los lotes de, en el transcurso de esta semana. Entonces así es el programa y seguiremos informando. Y a todas las personas de 50 a 59 años que viven en la alcaldía Cuauhtémoc, por favor regístrense, recibirán su SMS, y si no, de todas maneras, podrán asistir a estas dos sedes de vacunación a partir de la primera letra de su apellido”, dijo.

Indicó que en la siguiente semana llegará un lote importante de vacuna Sputnik y algunas otras marcas por lo que, en el momento en que tengan más información, darán a conocer en que otras alcaldías iniciarán con la vacunación.

Por Jorge Almaquio