VERACRUZ

AMLO asegura que se seguirá rescatando a Pemex

En su visita por Veracruz, el mandatario dijo que a un mes del incendio en Minatitlán la refinería ya produce gasolina

NACIONAL

·
FOTO: Cuartoscuro /ARCHIVOCréditos: FOTO: Cuartoscuro

A un mes del incendio en la refinería de Minatitlán, Veracruz, la planta ya produce nuevamente gasolina, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De gira por la entidad, el mandatario federal reconoció el trabajo de los técnicos y trabajadores de Pemex para echar andar la refinería.

López Obrador reiteró que mantendrán la política de rescatar a Pemex para recuperar la soberanía energética y que México pueda producir gasolina que consume. 

"Ahora los trabajadores, los técnicos de esta refinería ya han echado a andar de nuevo las plantas, y ya se está produciendo gasolina. En un mes, esto es excepcional, por eso estamos aquí, vamos a rehabilitar, a modernizar todas las refinerías, vamos a seguir rescatando a Pemex, lo he dicho muchas veces y lo repito: el petróleo no es del gobierno, ni siquiera del Estado, el petróleo es de la nación, es el pueblo de México", aseguró. 

En la refinería de Minatitlán, el jefe del ejecutivo destacó la actitud heroica del trabajador de Pemex que cerró las válvulas para evitar que el incendio se extendiera. 

"Protección Civil y el sistema Seguridad de Pemex, los trabajadores, los técnicos apagaron el incendio, lo controlaron evitando que se extendiera y que se incendiaron todos los tanques, iba a ser una desgracia mayor. Y hubo un trabajador, al que le rindo homenaje, que se quemó las manos, pero fue el que cerró las válvulas con mucha pasión y con mucho valor del bueno, y se evitó una desgracia mayor", señaló. 

Por Paris Alejandro Salazar 

mfa