VERACRUZ

Vacunan a 475 internos de penales en Veracruz

La dosis fue aplicada a reclusos, de más de 60 años, en 16 penales del ámbito estatal y federal

NACIONAL

·
Este miércoles continuó la inoculación a adultos mayores en Córdoba y Orizaba.Créditos: Especial

Un total de 475 internos de Centros de Reinserción Social (Ceresos) han sido vacunados contra el SARS-COV-2 (COVID-19) en el estado de Veracruz.

El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, indicó que la dosis fue aplicada a reclusos, de más de 60 años, en 16 penales del ámbito estatal y federal. 

El funcionario estatal dio a conocer que lo anterior fue posible mediante la estrategia para proteger la salud de la población más vulnerable, con base en el Plan Nacional de Vacunación.

Detalló que en el Cereso de Acayucan fueron vacunados 37 internos, 46 en Amatlán de los Reyes, 26 en Chicontepec, 60 en Coatzacoalcos, 19 en Cosamaloapan, seis en Huayacocotla, 59 en Jalacingo, 27 en Misantla y cuatro en Pánuco. 

Mientras que en el penal de Papantla fueron inmunizados 29 internos, 24 en Poza Rica, 35 en San Andrés Tuxtla, 14 en Tantoyuca, 44 en Tuxpan, 26 en Villa Aldama y 19 en Zongolica. 

Ramos Alor destacó que quedó pendiente la inoculación en el Cereso de Ozuluama, donde fue recientemente aplicada la vacuna contra hepatitis B y, por ello, debe esperarse un tiempo prudente.

El Secretario de Salud de Veracruz indicó que, con la Etapa 3, que contempla la vacunación a adultos, de 50 a 59 años, la logística será la misma; es decir, conforme al proceso por municipios y en coordinación con las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (federal) y de Seguridad Pública (estatal).

Cabe recordar que el jueves 6 de mayo iniciará la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra coronavirus en Veracruz a personas de entre 50 y 59 años. 

Las autoridades estatales han enfatizado que la asignación del día en que las personas de esta edad recibirán el biológico es con base en la inicial del primer apellido.

Las fechas son las siguientes: del 06 al 10 de mayo en Poza Rica y Boca del Río. Mientras que en Xalapa será del 11 al 15 de mayo. 

Además, este miércoles continuó la inoculación a adultos mayores en Córdoba y Orizaba, en la zona centro de la entidad. Mientras que en Banderilla y Emiliano Zapata estas personas serán vacunadas el 6 de mayo.

LAS CIFRAS 

Hasta el momento, las autoridades sanitarias reportan 59 mil 859 casos confirmados acumulados de COVID-19 en la entidad veracruzana. 

Además, se han contabilizado 9 mil 515 defunciones y 10 mil 762 casos continúan en investigación. 

Durante las últimas 24 horas se registraron 53 contagios y 39 fallecimientos a causa del coronavirus.

La Secretaría de Salud de Veracruz informó que 49 mil 312 personas han logrado recuperarse de esta enfermedad y mil 032 permanecen en vigilancia.

Por: Juan David Castilla Arcos 
alg