NUEVO LEÓN

Nuevo León: Bebé de 4 meses es golpeada por sus padres; se encuentra grave

La menor de 4 meses de edad presenta fracturas en la cabeza y en una pierna, a causa de que fuera golpeada por sus padres en el municipio de Escobedo, Nuevo León

NACIONAL

·
Nuevo León: Bebé de 4 meses es golpeada por sus padres; se encuentra grave.Foto: Especial

Se ha reportado que una bebé de 4 meses que fue brutalmente golpeada por sus propios padres se encuentra en un estado de salud grave.

De acuerdo con la información preliminar, la menor había sido víctima de múltiples lesiones ocasionadas por sus padres durante varios días, dentro de la vivienda de estos, ubicada en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Por lo que ahora, la bebé se encuentra internada en el hospital 21 del Seguro Social, ya que debido a los golpes, quedó en un estado de salud grave, pues presenta múltiples lesiones, principalmente fracturas en la cabeza y en una pierna.

La pareja, identificada como Eduardo y Sandra, de 26 y 22 años de edad respectivamente, fueron capturados por agentes ministeriales, y en las próximas horas serán imputados ante un juez para que dictamine el caso.

Trascendió que los agresores se encuentran detenidos en distintos reclusorios, donde enfrentan los cargos de violencia familiar, lesiones a menores de 12 años de edad y violación en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron en el domicilio ubicado en la colonia Villas de San Francisco, entre los días 23 de abril y el 2 de mayo pasados, ya que la bebé fue golpeada durante varios días, de forma reiterada.

Otros casos de violencia contra menores cometida por sus padres en Nuevo León

Lamentablemente, este no es un caso aislado de violencia contra bebés y menores de edad, provocadas por sus mismos progenitores, en el estado de Nuevo León. El 13 de abril del 2021 un niño de 4 años de edad, fue brutalmente asesinado a golpes por su padrastro, por presuntamente no saber tender la cama.

El 16 de diciembre del 2020, un hombre de 22 años fue detenido por el feminicidio de su pareja de 14 años, y por la muerte de su hija de dos años, quien presentaba signos de violencia.

El 11 de julio del 2019 vecinos del municipio El Carmen, Nuevo León rescataron a un niño de 2 años que había sido golpeado en repetidas ocasiones por su madre, quien al final huyó abandonando al pequeño.

AV