AMLO

Gobierno de AMLO ofrece perdón al pueblo maya

La titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, fue la portavoz de este perdón ofrecido por el Estado mexicano

NACIONAL

·
El acto se llevó a cabo con representantes del pueblo maya. Foto: Captura de pantallaCréditos: Foto: Captura de pantalla

El gobierno mexicano ofreció perdón al pueblo maya por los agravios e injusticias del pasado, especialmente en la Guerra de Castas.

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, fue la portavoz de este perdón ofrecido por el Estado mexicano, el cual es necesario para caminar a un futuro de reconciliación y justicia.

“Hoy al pueblo maya de México, hoy le pedimos perdón en nombre del Estado mexicano por los agravios cometidos en su contra, a lo largo de nuestra historia y por la discriminación  de la que aún son víctimas en el presente.

"Con este acto, queremos mirar junto hacia el futuro, con la confianza de que estamos sembrando una semilla de paz, la semilla de una paz justa y digna, y que en su momento nos permitirá obtener frutos abundantes, y porque uno de los frutos del perdón es la paz, hoy refrendamos el compromiso firme con ustedes, pueblo maya, de consolidar un México incluyente justo y fraterno porque este México es muchos Méxicos”, dijo.

En este evento también participa el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, quien también se sumó la visión de reconciliación con este pueblo que abarca hasta Centroamérica.

En el Museo de la Guerra de Castas, el presidente López Obrador dijo que es una convicción propia y necesaria este perdón al pueblo maya.

Por Francisco Nieto / Enviado

hmm