CDMX

Marchas CDMX: Conoce las movilizaciones más importantes para este jueves 27 de mayo

Se tiene previsto que se realicen al menos quince movilizaciones sociales en la capital mexicana

NACIONAL

·
Se esperan diversas movilizaciones para este jueves 27 de mayo..Foto: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

Para este jueves 27 de mayo, las autoridades de la Ciudad de México tienen previstas al menos quince movilizaciones sociales, las cuales, se llevarán a cabo en diferentes puntos de la capital mexicana. De acuerdo con información emitida por la Secretaria de la Ciudad Ciudadana, se prevén concentraciones de organizaciones sociales y diversos colectivos que podrían afectar la circulación en diferentes vialidades por lo que piden estar atentos a sus redes sociales para conocer algunas alternativas.

Marchas

Para este jueves 27 de mayo se espera que se realicen al menos dos marchas en la capital mexicana por lo que se recomienda tomar precauciones para evitar la zona y buscar alternativas viales. La primera marcha se tiene programada para las 10:00 horas y será realizada por el Movimiento Popular Francisco Villa, el lugar donde iniciará la movilzación será el Zócalo de la Ciudad de México y se dirigirán a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX ubicadas en : General Hernández #56, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

La segunda marcha será realizada por padres de los 43 estudiantes desaparecidos y alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, se reunirán a las 10:00 horas en la Secretaría de Gobernación, Abraham González #48, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc y se dirigirán al Antimonumento +43, ubicado en Avenida Paseo de la Reforma, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

Concentraciones

La alianza Nacional de Jubilados del IMSS realizará una concentración de personas en la Comisión Nacional de Sistema de Ahorro para el retiro (CONSAR), ubicada en Camino Sta. Teresa, colonia Jardines en la Montaña, alcaldía Tlalpan alrededor de las 8:00 horas.

A las 9:00 horas el Sindicato de Bomberos Resistencia y Libertad CDMX se reunirán en el Edificio de Gobierno ubicado en Plaza de la Constitución #1, colonia Centro Histórico alcaldía Cuauhtémoc para exigir mejoras laborales.

El Diputado Pedro César Carrizales y el ciudadano Bryan Carlos Lebarón iniciarán una huelga de hambre por la liberación de Manuel Germán Ramírez Valdovinos, recluido en un Penal del Estado de México, por el delito de Homicidio, la cual iniciarán con una concentración de personas en el Zócalo de la Ciudad de México a las 9:00 horas.

A las 10:00 horas se tiene prevista que el Frenta Nacional de Lucha por el Socialismo realice una concentración en Palacio Nacional, Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, se recomienda buscar alternativas viales.

En Avenida Coyoacán y Eje 8 Sur #1546 colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, sede del Partido Acción Nacional, se tiene prevista una concentración de personas a las 10:00 horas para exigir seguridad vial para todos los repartidores.

Siembre Cultura A. C. tiene previsto realizar una concentración a las 11:00 horas en el edificio sede de la Secretaría de Salud ubicada Lieja #7, Colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

A las 12:00 horas, la Alianza de Trabajadores de la extinta Ruta 100 se reunirán en el Edificio de Gobierno ubicado en la Plaza de la Constitución #1, Col. Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc.

La Asamble Cannábica + Conciencia TV se reunirán a las 12:00 horas en el Ex Convento de San Antonio Abad, ubicado en Calzada San Antonio Abad #18, col. Tránsito, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Diversos colectivos Antifascistas se reunirán a las 15:00 horas en la Embajada de Colombia en CDMX, la cual se ubica en la Avenida Paseo de la Reforma #412-piso 19 en la Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc.

La jornada de movilizaciones sociales del jueves 17 de mayo culminará a las 18:00 horas en el Multifloro Cultural Alicia, ubicado en Avenida 91-A C.U, colonia Benito Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, donde se convocó a la concentración denominada “Me muevo por Colombia”.

La Secretaría de Seguridad Pública recuerda a la ciudadanía que este jueves 27 de mayo no circulan los automóviles con engomado verde, ni los vehículos cuyas placas de circulación terminen en 1 o 2.

CBC