EXPLOSIÓN

Suman 6 personas muertas por explosión en Sanctórum

Las autoridades estatales informaron que continúan trabajando para identificar al menos dos fallecidos más, por medio del análisis a los restos humanos localizados en el lugar de la explosión

NACIONAL

·
La explosión ha dejado varios fallecidos.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El número de fallecidos por la explosión de un polvorín la tarde del pasado miércoles en el municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, se ha incrementado a seis, pero con la posibilidad de que la cifra aumente en las próximas horas por los heridos en calidad de graves.

De acuerdo con las Secretarías de Gobierno y de Salud en el Estado, existen tres personas hospitalizadas, de las cuales, el estado de salud de una de ellas es grave; una más podría ser dada de alta en las próximas horas y el tercero se encuentra en calidad de estable.

El caso más grave es de un hombre de 41 años de edad que presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 75 por ciento de su cuerpo, mismo que es atendido en el Hospital General de Tlaxcala.

La persona que se encuentra estable es un hombre también de 41 años de edad que presentó contusión de cadera y manos, y policontundido; mientras que el tercero que podría ser dado de alta en las próximas horas, es un hombre de 29 años de edad que presenta únicamente dolores en manos y policontundido.

De acuerdo con información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado, únicamente dos de las seis personas fallecidas ya fueron identificadas y cuyos cuerpos ya fueron entregados a sus familias.

Se trata de una persona que respondía al nombre de Juan José N. de 21 años de edad y María Elizabeth N. de 28 años; mientras que a dos personas más que perdieron la vida se les han realizado estudios de genética para poder identificarlas.

Las autoridades estatales informaron que peritos en diferentes materias continúan trabajando para identificar al menos dos fallecidos más, por medio del análisis a los restos humanos localizados en el lugar de la explosión.

Después de que los bomberos concluyeran los trabajos para sofocar las brazas en el lugar donde se registró la explosión, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional es la institución responsable del resguardo de la zona.

Por: Jorge Sánchez
fal