COVID-19

México suma 19 semanas con tendencia a la baja por la pandemia: López-Gatell

Hugo López-Gatell informó que México acumula 19 semanas con tendencia a la baja en lo que se refiere a la pandemia por Covid-19

NACIONAL

·
López-Gatell dijo que México suma 19 semanas consecutivas a la baja en contagios por Covid-19 FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El subsecretario de Salud, Hugo Lopez-Gatell, informó que van 19 semanas consecutivas de reducción de la pandemia de Covid-19 en el país. Además, México se ubica entre los 10 primeros países en el mundo que más vacunas anti Covid-19 aplican.

En "El Pulso de la Salud”, el funcionario explicó que la pandemia está en una situación similar a la del mes de abril del año pasado, pero la diferencia es que hoy va la baja. "Estamos en una situación semejante de abril de 2020, en términos de intensidad epidémica pero con la diferencia es que en lugar de la alza se va a la baja: 19 semanas consecutivas de reducción”, expuso.

Lopez-Gatell también explicó que va a la baja también la ocupación hospitalaria, la cuál es ahora del 88 por ciento. Respecto al Plan Nacional de Vacunación, también aseguró que hay avance significativo. Dijo que ayer, se aplicaron 251 mil 713 dosis.

El subsecretario de Salud agregó que ya son 18.6 millones de personas inmunizadas, cifra que coloca a México entre los primeros 10 países que aplican más vacunas.

Explicó que todavía falta vacunar al personal educativo del sector público y privado en los estados de Chihuahua y Puebla, parte del plan que comenzó esta mañana. Además de que se avanza en la aplicación de los adultos de más de 50 años.

Francisco Nieto y Paris Salazar

gka