MARCHAS CDMX

Marchas CDMX: Conoce las movilizaciones más importantes para este martes 25 de mayo

Este martes 25 de mayo se esperan marchas y movilizaciones de las 09:00 a las 17:00 horas en diversos puntos de la CDMX

NACIONAL

·
La Dirección Política de la CNTE realizará una movilización en Palacio Nacional. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Para este martes 25 de mayo se esperan marchas y movilizaciones de las 09:00 a las 17:00 horas en diversos puntos de la Ciudad de México. De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se prevén concentraciones de organizaciones sociales y diversos colectivos.

A las 09:00 horas se prevé una movilización por parte del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo FNLS, a las afueras de Palacio Nacional, para exigir la presentación con vida de los detenidos desaparecidos, libertad de presos políticos y castigo a los responsables materiales e intelectuales de los crímenes de lesa humanidad.

Por su parte, a las 10:00 horas, los miembros del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (NDTSC), se manifestarán en la Secretaría de Cultura, ubicada en la calle Arenal número 40, en la colonia Chimalistac. Exigen la restitución y respeto a los derechos laborales adquiridos.

A las 12:00 horas, la Asamblea de Pueblos del Itsmo en Defensa de la Tierra y el Territorio, realizará una movilización en el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, (INPI), localizado en Avenida México - Coyoacán 343, colonia Xoco, en rechazo de la imposición de los parques industriales del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

A la mima hora, los integrantes de la Asamblea Cannábica + Conciencia - TV, llevarán a cabo una concentración en el Ex Convento de San Antonio Abad, ubicado en Calzada San Antonio Abad 18, colonia Transito. Exigen derecho al consumo recreativo del cannabis y la despenalización de la marihuana en México. 

Movilizaciones por la tarde en la CDMX

Por su parte, los miembros del Movimiento Democrático 469, se manifestarán a las 14:00 horas en la Subsecretaría de Administración y Capital Humano, localizada en Fray Servando Teresa de Mier 77 colonia Centro; y a las 17:00 horas, en la Secretaría de Gobierno, para dar una solución concreta a la situación laboral de los trabajadores del Gobierno de la CDMX.

Mientras que durante el día, la Dirección Política de la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación (CNTE), realizará una movilización en Palacio Nacional, para exigir la reinstalación de la mesa nacional entre la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) de la CNTE y el Gobierno Federal, para el cumplimiento de minutas y acuerdos suscritos. 

kyog