REGRESO A CLASES

Regreso a Clases: Avanza limpieza en las escuelas en CDMX

Claudia Sheinbaum agradece a docentes y a los tutores de familia el esfuerzo hecho en el año escolar durante el confinamiento

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno acudió a la secundaria 202 para habilitarla al 100 por ciento. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

A 15 días del regreso voluntario a las clases presenciales, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, supervisó los trabajos de recuperación de la Secundaria Diurna 202 Temachtiani, en la calle de Antigua Vía la Venta, en la colonia Lomas de Becerra, en la alcaldía Álvaro Obregón.

La mandataria local encabezó los trabajos del Tequio en tu Escuela y recorrió las instalaciones del plantel para ver el estado de los vertederos, lavamanos, salones, sanitarios y espacios abiertos, mientras charlaba con maestros y tutores.

Agradeció a la comunidad educativa, madres y padres de familia por el apoyo y colaboración para garantizar a los alumnos un regreso a clases presenciales de manera escalonada, segura y voluntaria, programado para el lunes 7 de junio.

Los trabajos en la secundaria consistieron en la limpieza y mantenimiento de 17 salones ordinarios; del aula audiovisual, la de música, dos laboratorios, cuatro sanitarios, cinco talleres, pintura y supervisión de luminarias.

Otras labores del tequio fueron el barrido fino de 12 mil metros cuadrados, el deshierbe de mil metros más, la poda de ocho árboles, de 500 metros cuadrados de césped y 200 metros de seto, además de la recolección y traslado de 60 metros cúbicos de desechos orgánicos.

A pesar de la aceptación de un sector de la población, la noticia de regreso a clases en las escuelas de la Ciudad de México no fue bien recibida por parte de algunos padres de familia, pues consideran que aún no hay condiciones sanitarias aceptables.

A pesar de la aclaración de que la vuelta a las aulas será voluntaria y paulatina, Leticia García señaló que su hija Mariana seguirá tomando clases a distancia. “No quiero arriesgarme, y mientras no digan que ya pasó el peligro de un contagio, no voy a estar segura de que algo le pueda pasar, por lo que prefiero que se quede en casa”.

Yazmín expuso que no tienen la certeza de evitar que su hijo Sebastián se enferme de COVID-19, especialmente porque ella y su marido, de 37 y 38 años, respectivamente, no han recibido la vacuna.

La Sección 9 de la CNTE lamentó que el gobierno decida de manera unilateral el regreso a clases, sin tomar en cuenta a los trabajadores de la educación, estudiantes y a las familias.

Por Almaquio García

dza