ALERTA AMARILLA

Activan Alerta Amarilla en cuatro alcaldías de la CDMX por fuertes lluvias

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó de la alerta amarilla en la CDMX y no descartan caída de granizo

NACIONAL

·
Activan alerta amarilla en CDMX por tormentas este lunes. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se activó la alerta amarilla para la tarde este lunes 24 de mayo en cuatro alcaldías de la Ciudad de México por tormentas, además de que no descartaron caída de granizo. 

Las alcaldías Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco permanecerán en alerta amarilla este lunes ante tormentas, además de que autoridades pidieron a la población mantenerse al tanto de la información de Protección Civil. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para la tarde este lunes se pronostican lluvias con tormentas, rachas de viento de hasta 40 km/h y posible caída de granizo también en Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Tlalpan. 

En el Estado de México se prevén precipitaciones en Nezahualcóyotl, Ecatepec, La Paz, Chimalhuacán, Valle de Chalco, Amecameca, Tenancingo, Lerma, Ixtapaluca, Acolman, Amanalco, Coatepec Harinas y Malinalco. 

Pronóstico para el territorio nacional 

Para la noche de este lunes y durante la madrugada se prové que el frente número 57 interaccione con una línea seca y con inestabilidad atmosférica superior en el norte y noreste del país originando lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento de 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Canales de baja presión en el centro y sureste del país en interacción con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como muy fuertes en Veracruz. 

Con información de Conagua 

cvg