CONFERENCIA MAÑANERA

Estamos definiendo la política para la explotación del litio en México, asegura AMLO

El presidente López Obrador habló sobre la cooperación que tendrá con el gobierno de Bolivia, para mejorar la explotación de litio en el país

NACIONAL

·
El presidente López Obrador habló sobre la explotación de litio en nuestro país FOTO: Guillermo O´Gam

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el presidente López Obrador habló sobre la reunión que tuvo con el gobierno de Bolivia y el modo en el que existirá una cooperación para mejorar la explotación de litio en el país. 

Sobre el tema de lo que pasará con el proyecto de nacionalización del litio, el presidente habló sobre la reunión con su homólogo boliviano. 

"Acerca del litio, vamos atener un diagnóstico y una propuesta pronto. Con la visita del presidente de Bolivia, Luis Arce, se acordó que por la experiencia que ellos tienen en la explotación de este mineral, que nos ayudaran para analizar qué es lo más conveniente para la nación, qué es lo que más conviene, ellos tienen experiencia", mencionó.

Además, explicó que le encargó a la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier el establecer comunicación con el Gobierno de Bolivia y que ellos aceptaron ayudar. "Tuvimos esa reunión, estuvo Tatiana, el presidente de Bolivia, otros funcionarios tanto de Bolivia como de México. Ya se avanzó en un primer estudio y yo creo que pronto vamos a exponer cuál va a ser la política que va a aplicar el Gobierno de México", aseguró.

Además, informó que a partir de esa experiencia verán qué es lo que más conviene, porque se trata de una explotación nueva. "No es el petróleo, no es el gas, oro o plata. Es algo nuevo de mucho valor, de mucha utilidad para el desarrollo tecnológico en el mundo", dijo el titular del Ejecutivo. 

gka