El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se van a ampliar las brigadas de vacunación contra el Covid-19 para inmunizar al mayor número de personas y reducir el riesgo de una tercera ola de la pandemia.
En la Conferencia Mañanera, adelantó que las fuerzas armadas y la Guardia Nacional participarán en el reforzamiento de la campaña de vacunación.
Se van a reforzar brigadas, se van a establecer más centros de vacunación, participan todas las dependencias del gobierno vinculadas con la salud, se incluye al ISSSTE, al Seguro Social, a la Secretaría de la Defensa Nacional que ha ayudado muchísimo, igual que la Secretaría de Marina. Todas las dependencias, incluso hasta elementos de la Guardia Nacional que han estado ayudando van a participar más en el Plan de Vacunación, explicó.
López Obrador aseguró que México no tiene problema de abasto de vacunas contra el Covid-19.
Te podría interesar
Afortunadamente van bien las cosas, todavía no se puede cantar victoria, pero es ya muy evidente de que está bajando el número de contagios y lo más importante de todo el número de fallecidos. Esto al mismo tiempo que se está llevando a cabo el Plan Nacional de Vacunación que está avanzando bastante bien, No tenemos problemas de abasto de vacunas, nos siguen llegando vacunas y vamos de acuerdo al Plan. Estamos decididos a imprimir todavía más actividad, aplicarnos más. Se van a ampliar brigadas para vacunar a más personas lo más pronto posible, es decir, protegernos en estos momentos para prevenir cualquier situación hacia adelante, indicó.
Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer expuso que la eficacia de las vacunas Covid-19 comienza a reducir las infecciones SARS-CoV-2, las admisiones hospitalarias y los desafortunados fallecimientos. Mientras que el subsecretario de Salud, Hugo-López-Gatell apuntó que se registran 17 semanas consecutivas a la baja.
Por Paris Alejandro Salazar y Francisco Nieto
gka