Haz tu denuncia aquí
PUERTO VALLARTA

Mesero muere al rescatar a niña que se ahogaba en playa de Puerto Vallarta

El mesero vio a la niña luchar contra la marea y no dudó en dar su vida para que la pequeña pudiera salir sana y salva

NACIONAL

·
Mesero muere al rescatar a niña en playa de Puerto Vallarta. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

El heroico acto de un mesero en Puerto Vallarta le costó la vida, pues el hombre de 40 años de edad no dudó en entrar al mar al ver que una niña luchaba contra la marea para salvarse. 

Los hechos sucedieron el pasado 10 de mayo en la playa “Los Muertos” de la entidad, que es muy popular y una de las más visitadas tanto por turistas como por lugareños, cuando la menor de nombre África “N” luchaba contra la marea para salvar su vida. 

El hombre, identificado como César Guadalupe Chávez Medrano, al ver lo sucedido entró de inmediato al mar para poner a salvo a la menor, pero él no logró salvarse y falleció en el intento. 

Al lugar llegaron de inmediato elementos de la Guardia Nacional, salvavidas y paramédicos quienes atendieron de inmediato al hombre, sin embargo, pese a los intentos para reanimarlo se informó que el mesero ya no tenía signos vitales. La menor fue trasladada a un hospital en compañía de su familia. 

Gobierno externa condolencias 

A través de sus redes sociales el Gobierno de Puerto Vallarta externó sus condolencias a la familia de César Guadalupe Chávez Medrano y dedicaron un mensaje a quien dio su vida para salvar a una menor. 

“Con profundo dolor hoy despedimos a un hombre que dio su vida por salvar la de una pequeña, esta administración que encabezo, reconoce el valor y solidaridad del señor César Guadalupe Chávez Medrano. Y nos unidos a la pena que embarga a sus familiares y amigos, deseando de todo corazón que el consuelo y resignación les llegue pronto”, se elle en el comunicado. 

De acuerdo con medios locales, los gastos funerarios del hombre que salvó a la menor serán cubiertos por el Gobierno de Puerto Vallarta. 

Gobierno de Puerto Vallarta externa condolencias por mesero fallecido. Foto: Facebook

Con información de medios 

cvg