Con filas, pero sin aglomeraciones y con mucha organización, comenzaron a operar los dos módulos de vacunación que se instalaron en la ciudad de Culiacán, para inmunizar a los trabajadores de la educación.
A partir de hoy y hasta el viernes, alrededor de 81 mil maestros y personal administrativo recibirán la dosis del biológico Cansino, de los cuales, 41 mil 320 dosis se aplicarán en Culiacán; en Los Mochis, serán 14 mil 940; en Guamúchil 14 mil 060; y en Mazatlán,17 mil 580 dosis.
En el módulo instalado en la Novena Zona Militar, se colocaron sillas afueras del cuartel, para que los maestros esperaran su turno de ingresar para recibir las vacunas.
Mientras que en la preparatoria Emiliano Zapata de la UAS, eran poca la fila, porque confirme llegaban, les revisaban los documentos requeridos y eran ingresados para esperar a la aplicación del fármaco.
A las personas que recibirán esta vacuna les piden presentar identificación oficial (INE, Pasaporte o licencia de conductor), invitación con el código QR y el expediente de vacunación.
Alrededor de las 10:30 horas, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel llegó al módulo de vacunación de la UAS, para supevisar esta campaña de vacunación para los trabajadores de la educación.
Gracias a la logística implementada, son vacunadas alrededor de 300 personas por hora, lo que permitirá que estas acciones concluyan en el tiempo que se tiene planeado.
Ordaz Coppel agradeció a todos los voluntarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa, porque siempre se han mostrado con toda la disposición de colaborar para que la vacunación de más de 80 mil docentes y administrativos se lleve a cabo.
Por su parte, el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera informó que, son más de cuatro mil 500 brigadistas los que participan en esta jornada de vacunación, para que el regreso a las clases presenciales sea lo más pronto posible.
Al respecto, el gobernador dio a conocer que acordarán con todo el sector educativo la aplicación de un modelo mixto de educación, que consiste en clases presenciales y virtuales, mismo que iniciará antes de que concluya el actual ciclo escolar.
En el estatus epidemiológico, Sinaloa se encuentra en el semáforo por Covid-19, y en la medición estatal, 12 municipios se encuentran en verde, esto debido a diversos factores preventivos, entre ellos la vacunación de la población.
Por: